Campeonato de España de Velocidad en Motorland

  • MotorLand Aragón acoge la quinta prueba del Campeonato de España de Velocidad de la RFME los días 13 al 16 de julio de 2017
  • Hasta 180 pilotos de 26 nacionalidades competirán en MotorLand este fin de semana en el Campeonato de España de Velocidad

MotorLand Aragón se prepara para disfrutar de un emocionante fin de semana de motociclismo de la mano del Campeonato de España de Velocidad, que desembarcará en Alcañiz acompañado de la Copa de España de Clásicas y Youth & Women’s Cup. La cita, que contará con 180 pilotos inscritos de 26 nacionalidades, será de entrada gratuita para todos los aficionados que se acerquen al recinto para disfrutar de las apasionantes e igualadas carreras que definen a estos certámenes y que, en el caso del nacional de velocidad, permitirán ver en acción a muchos de los jóvenes talentos del motociclismo español. En total, serán siete carreras las que se disputen durante el fin de semana: dos el sábado, incluyendo la de la Copa de España de Clásicas, y cinco el domingo.

Entrada libre al público

Además del ya mencionado acceso libre al recinto que tendrá el público que se desplace hasta MotorLand, los aficionados también tendrán a su disposición el aparcamiento interior del circuito de velocidad, situado a escasos metros del paddock. También estarán abiertas la cafetería y la terraza del edificio de boxes, puntos desde donde podrá seguirse la competición.

Estreno de la categoría de Supersport 300

La cita de MotorLand servirá también para vivir el estreno de una nueva categoría que se incorpora en Aragón al Campeonato de España de Velocidad: Supersport 300. Esta nueva categoría desembarca en el certamen nacional siguiendo el camino de su homóloga en el Campeonato del Mundo de Superbikes, que también incorporó este año la categoría de Supersport 300 en sus rounds europeos. El reglamento de Supersport 300 del Campeonato de España compartirá la misma normativa que el del Campeonato del Mundo. Para este primer año de vida de la categoría, Dorna y la FIM han homologado cuatro modelos, la Kawasaki Ninja 300, la KTM RC 390, la Yamaha YZF-R3 y la Honda CBR 500.

Copa de España de Clásicas y la Youth & Women’s Cup

Conjuntamente con las carreras del Campeonato de España, el sábado entrarán en acción los pilotos del Copa de España de Clásicas. De la mano de este certamen, los aficionados podrán ver en acción distintos modelos de marcas tan populares como Bultaco, Ossa, Norton o AJR. En lo deportivo, José Vicente Andreu está delante en Clásicas B, Antonio Irizabal en Clásicas C y Vicente Arnau en Clásicas Open B. El programa de competición del fin de semana contará también con la disputa de una nueva prueba de la Youth & Women’s Cup.

Carreras y horarios del fin de semana

Con la jornada del viernes destinada a tandas libres, la actividad oficial en pista arrancará el sábado con las dos sesiones de entrenamientos cronometrados de todas las categorías (de 9:00h a 16:30h) que definirán las parrillas de salida. El broche a esta primera jornada de motor lo pondrán las dos primeras carreras del fin de semana: la primera carrera de PreMoto3 (17:00h) y la carrera de la Copa de España de Clásicas (17:50h).

Para el domingo quedarán las otras cinco carreras del fin de semana.
Tras los Warm-up (de 9:30h a 10:30h), el orden de las mismas será el siguiente:
85GP/Moto4 (11:00h); Supersport 300/Youth & Women’s Cup (12:00h); PreMoto3, segunda carrera (13:00h); Superstock 1000/Open 1000 (14:00h), y Superstock 600/Open 600 (15:00h), carrera que despedirá el fin de semana.

[fuente; Prensa Motorland]

Horarios completos del fin de semana aquí

Listado completo de inscritos aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *