Chaz Davies manda en los primeros libres de WorldSBK en EE.UU.

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) hizo una declaración de intenciones con el tiempo más rápido en el primer día de la Ronda GEICO de EE.UU., volviendo a la acción después de sus lesiones en Misano y registrando un tiempo de 1’23.425 en el FP1 para situarse por delante de sus rivales .

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) fue el segundo más rápido gracias a una vuelta de 1’23.436 en el FP2, y Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) tercero en los tiempos combinados con un mejor tiempo de 1’23.778 en la sesión vespertina.

Fue una gran actuación a la par que inesperada de Davies en su regreso a la acción después de las lesiones sufridas en el pulgar y en la espalda en Misano, que le habían mantenido fuera de la carrera 2 en la última ronda.

Eugene Laverty, del Milwaukee Aprilia, mostró también un buen ritmo para conseguir la cuarta mejor posición y, al igual que Davies, su mejor tiempo lo consiguió en el FP1 y tampoco mejoró el registro en los libres de la tarde.

En quinto lugar se situó Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), justo delante de Xavi Forés (BARNI Racing Team).

Los siguientes en la tabla de tiempos del Mazda Raceway de Laguna Seca fueron Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), Alex Lowes (equipo oficial de WorldSBK de Pata Yamaha), Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) y Alex De Angelis (Pedercini Racing SC-Proyecto).

De la armada española, además del 6º puesto ya mencionado de Xavi Forés y del 9º de Jordi Torres quedó fuera del Top Ten el cántabro Román Ramos (Team Kawasaki Go Eleven) con el 15º mejor registro.

La bandera roja ondeó temprano en la sesión de FP2 después de un accidente de Stefan Bradl (Red Bull Honda Mundial Superbike Team) en la parte superior del famoso Sacacorchos de Laguna Seca, pero no fue el único que probó el asfalto. También cayeron Laverty, Lowes, Torres y Raffaele de Rosa (Althea BMW Racing Equipo) en los libres de la tarde.

Al principio de la jornada, el rápido tiempo de Davies en FP1 le permitió liderar esa sesión con un importante margen de + 0.673s por delante del segundo mejor piloto que fue Laverty, y con Melandri en tercer lugar.

Más tarde, en FP2, los tiempos se fueron apretando porque el de Ducati no mejoró pero muchos de sus rivales sí y, por ejemplo, Rea se quedó a sólo 11 milésimas.

La acción en la octava ronda del Campeonato Mundial MOTUL FIM Superbike 2017 continúa el sábado con los FP3 a las 18:15 h, las Superpoles a partir de las 20:00 h y por último la primera carrera a las 23:00 h del horario peninsular español.

[fuente: WorldSBK Press]

Los tiempos combinados de FP1 y FP2 los tienes aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *