Declaraciones de Alonso (P19-accidente):

“Hemos vuelto a hacer una buena salida; he podido aprovechar los malos arranques de Carlos Sainz y de Max Verstappen, llegando ya en décima posición en la primera curva. Pero los chicos que venían detrás han llegado a la curva demasiado rápido, no han frenado lo suficiente y han acabado con mi carrera”.
“Esperaba una buena carrera, pero no hemos tenido suerte. Las cosas no han estado en mis manos, he sido un mero espectador”.
“Sabemos que siempre es complicado empezar en la mitad del grupo, pero no es necesario ganar un metro extra en la primera curva. A veces los chicos de detrás arriesgan demasiado”.
[fuente; McLaren Media]

Declaraciones de Sainz (P17-abandono):

“¡Qué vergüenza! Tuvimos un problema con el motor desde el momento en que empezó la carrera. Sentí que fallaba durante las primeras diez vueltas, lo que significó que he caído del noveno a decimosexto puesto. Hemos probado todo con el fin de conseguir que funcione y durante 15 vueltas estuve jugando con los interruptores tratando de hacer que el coche funcionara. Al final, por desgracia, ésto no sucedió. Aunque nos las arreglamos para recuperar un poco de ritmo los problemas persistieron así que al final tuvimos que abandonar. Es decepcionante y ciertamente no es lo que necesitábamos, especialmente porque los puntos parecían muy alcanzables hoy. En general, un final difícil de lo que yo describiría como un buen fin de semana. La clasificación de ayer fue buena y yo estaba corriendo en la zona de puntos antes de que el problema comenzara, por lo que hay algunos aspectos positivos del fin de semana.  Ahora espero que todo vaya mejor en el GP de Gran Bretaña de la próxima semana en Silverstone, una de mis pistas favoritas.  Además es un Gran Premio que puedo considerar como mi ‘segunda carrera de casa’, ya que vivo en Londres cuando no estoy en Madrid “.
[fuente; Red Bull Media]