El Toyota Gazoo Racing World Rally Team ha conseguido una victoria impresionante en el Rally de Finlandia, con Esapekka Lappi reclamando su primera victoria mundialista y Juho Hänninen terminando tercero en la primera vez que el equipo ha tenido dos coches en el podio. Y no sólo eso, sino que el Yaris WRC se llevó 18 etapas de las 25 totales del rallie, en 13 de ellas hubo dos Yaris 1º y 2º e incluso en una los tres más rápidos fueron tres Toyota Yaris WRC.

Latvala se vio obligado a retirarse cuando iba lider el sábado, pero regresó a la acción el domingo y fue el más rápido en tres etapas más, una de ellas junto con Hänninen. Logró el cuarto lugar en el Power Stage para anotar otros dos puntos del campeonato en el que ha sido un fin de semana que pasará a la historia para el equipo.

Esapekka Lappi comentó: “Normalmente no soy una persona emocional, pero ésto es increíble. Un rally increíble. Nunca podría haber imaginado que podíamos obtener un resultado como éste, así que es una gran sorpresa. Tengo que estar muy agradecido a todo el  equipo porque han construido un coche magnífico en un período muy corto de tiempo”.

Tommi Mäkinen (Team Principal) declaró: “Ha sido casi perfecto. El problema para Jari-Matti el sábado fue realmente la única decepción. Tengo que agradecer a nuestro equipo todo el trabajo que han realizado. Ellos han puesto el máximo para dar un paso adelante en este rally. Hemos sido capaces de dar a nuestros pilotos un coche muy rápido y ellos hicieron su mejor trabajo. Felicitaciones a Esapekka y a Juho en particular por su victoria. Todavía recuerdo mi primera victoria aquí, y tuve grandes sensaciones de que Esapekka podría hacer lo mismo que hice yo hace 23 años. “

 [fuente; Toyota Gazoo Racing]