El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, no sólo rebajó el tiempo de la pole del año pasado en más de un segundo y medio sino que además estuvo muy cerca de batir el mejor registro de todos los tiempos de Hungaroring que data desde 2004.

Ricciardo fue el más rápido durante las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy, utilizando el compuesto Superblando en ambas ocasiones. Es alrededor de 0,8 segundos más rápido que el Blando y el tercer nominado, el Medio, se ha utilizado únicamente para las vueltas de instalación.

Los equipos han usado los dos compuestos más blandos con diferentes cargas de combustible.

Después de un día que comenzó nublado, más tarde se despejó y la pista llegó a estar a 45ºC.

A pesar de ello y del flujo continuo de curvas que hay en Hungaroring, ninguno de los neumáticos demostró ningún signo de formación de ampollas (blistering).

MARIO ISOLA; “El nuevo asfalto estrenado justo antes de la carrera del año pasado se mostró suave y ofreció un muy buen agarre un año después. Debido a su color oscuro la temperatura de la pista aumenta significativamente. Comenzó bastante apagada en FP1 pero luego aumentó en alrededor de ocho grados en FP2. El neumático Superblando se mostró como el más rápido en ambas sesiones. Hemos sido capaces de evaluar efectivamente las diferencias de tiempo de vuelta entre el Blando y el Superblando siendo estos últimos los elegidos como principales para la carrera pero aún hay un pequeño interrogante respecto a la longitud de los stints porque en FP2 hubo dos interrupciones por sendas banderas rojas. Lo que sí vimos fue que el ritmo de carrera entre el Blando y el Superblando es muy perecido”.

En cuanto a tiempos por compuesto el mejor con Superblandos, evidentemente, el de Ricciardo de 1’18”455 en FP2. Con Blandos Hamilton hizo en FP2 una vuelta de 1’18”779 y el mejor con Medios fue Verstappen que hizo 1’30”378 en FP1 porque en FP2 nadie los usó.

Los stints más largos por cada compuesto fueron el de 25 vueltas de Sainz con Superblandos, el de 22 de Ocon con Blandos y tanto Kvyat como Verstappen dieron 4 vueltas con Medios. [fuente; Pirelli F1]

Libres 2

Libres 1