Márquez vuelve a reinar en Sachsenring y recupera el liderato

Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha conseguido una increíble octava victoria consecutiva en Sachsenring, ampliando sus victorias  desde la carrera del Campeonato del Mundo de 125 de 2010, después dos seguidas en Moto2, y con ésta hasta cinco consecutivas en la categoría reina y además todas ellas saliendo desde la pole.

No fue fácil, sin embargo,  con el novato alemán Jonas Folger (Monster Yamaha Tech 3) presionando al Campeón reinante durante toda la carrera en una impresionante batalla que le condujo a su primer podio en la categoría reina.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) completó el podio para volver al cajón tras la decepción del GP holandés.

Márquez tomó la delantera en la curva 1 saliendo desde la pole, mientras que su compañero de equipo Dani Pedrosa se quedó en el segundo lugar y Jorge Lorenzo (Ducati Team) pasó de la P6 en la parrilla a tercera posición, por delante de Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) y del héroe local Jonas Folger.

Márquez y Pedrosa comenzaron a alejarse del resto cuando Folger alcanzó la tercera posición y después comenzó a amenazar al dúo del Repsol Honda Team. El alemán tuvo paciencia y escogió el mejor momento para atacar y adelantar a Pedrosa y se preparó para hacer lo mismo a Márquez a la vez que lograba el record de vuelta rápida pero el de Cervera no se lo pondría fácil.

Con Petrucci luchando por la cuarta posición mano a mano con Lorenzo fue el ‘Doctor’ Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) quien se pudo acercar y también Andrea Dovizioso (Equipo Ducati) se apuntó a esa fiesta.

Petrucci más tarde se las vio con Pedrosa que había perdido al dúo de cabeza que iba demasiado rápido para él con Folger y Márquez en tiempos de record vuelta tras vuelta.

Y de esta guisa estuvieron Márquez y Folger por una escasa décima de diferencia a favor del de Cervera durante varias vueltas con el alemán sin ninguna intención de ceder jaleado por su afición. Y es que frente al campeón reinante, que perseguía su octava victoria consecutiva en la pista, Folger mantuvo la calma bajo la presión, e incluso creó algunos momentos de tensión él mismo.

Finalmente fue un pequeño error en una curva en la que se fue un poco largo Folger cuando Márquez pudo abrir una mínima brecha que le sirvió para lograr esa ansiada octava victoria consecutiva en Sachsenring por apenas tres segundos de diferencia.

Folger se mantuvo sereno y a salvo de incidentes en las últimas vueltas para cruzar la línea en segundo lugar y así lograr su primer podio de la clase reina, firmando la que ha sido una actuación increíble en su carrera en casa. Dani Pedrosa completó el podio después de un paseo en solitario en la ultima parte de la carrera, borrando así el duro varapalo del TT de Assen.

Mientras que los de cabeza tenían sus luchas, Rossi (Movistar Yamaha) había encontrado su particular duelo con Dovizioso, y Viñales se las tenía tiesas con Álvaro Bautista (Pull & Bear Aspar). Después de una impresionante pelea cuerpo a cuerpo fue Viñales el que se aupó a la P4, con su compañero de equipo Rossi tras él y completando los cinco primeros puestos que serán los definitivos bajo la bandera a cuadros.

Bautista se ganó la P6 después de luchar por ella con Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) que cruzó la línea en séptimo lugar y ganó un buen puñado de puntos para que los de la fábrica de Noale tengan unas buenas vacaciones de verano.

El que iba líder del campeonato hasta Alemania, Dovizioso, cruzó la línea en P8 y sigue tercero en la clasificación – por delante de un impresionante Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) que remontó diez posiciones porque salió P19 parrilla.

Cal Crutchlow (LCR Honda) completó los diez primeros, con Jorge Lorenzo cruzando la línea en P11 después de correr en las primeras posiciones al principio de la carrera.

Danilo Petrucci fue otro de los que cedió muchas posiciones a lo largo de la carrera acabando duodécimo por delante del dúo de pilotos del Red Bull KTM Factory Racing Pol Espargaró y Bradley Smith y cerró las posiciones de puntos Jack Miller (EG 0,0 Marc VDS), decimoquinto.

Ahora llega la pausa de verano a MotoGP ™. Hasta el próximo 6 de agosto no hay competición en el circuito checo de Brno.

El campeón reinante se ha puesto líder del campeonato y tiene cinco puntos de ventaja sobre su rival clave Maverick Viñales. Dovizioso está ahora un punto por detrás de Viñales, y cuidado con él que la Ducati en Brno suele ir muy bien. Rossi cuarto, sólo cuatro puntos más que Dovi, y Pedrosa quinto aunque ya un poco más retrasado a 26 de su compañero del Repsol Honda Team.

[fuente; motogp.com]

Clasificación Oficial del Mundial de MotoGP actualizada aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *