MotoGP™ ecuador de la temporada 2017

La temporada 2017 de MotoGP ™ llega al ecuador del campeonato con el parón veraniego.

Hagamos un pequeño balance tras Alemania pues ya se han disputado nueve carreras de dieciocho.

Han habido cuatro líderes diferentes, cinco ganadores distintos de GGPP, y los cinco primeros de la general están en 26 puntos pero además los cuatro primeros sólo a diez.

Cuatro líderes, cinco ganadores y diez podios: esta es la increíble temporada de 2017 hasta ahora, con los cinco primeros pilotos en el Campeonato en sólo 26 puntos en la mitad de la temporada.

Desde que los motores arrancaron en Qatar con el pistoletazo de salida del Campeonato del Mundo FIM MotoGP ™2017, cada fin de semana de carreras ha escrito otro capítulo en una temporada que pasará a la historia.

Tras la pausa de verano, habrá otros nueve Grandes Premios, y todo apunta a que el título se decidirá en la línea de meta de la última ronda en Valencia.

Nunca antes la batalla había sido tan estrecha en lo más alto de la clasificación, con los cuatro líderes Marc Márquez (Equipo Repsol Honda), Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), Andrea Dovizioso (Equipo Ducati) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) en sólo diez puntos después de nueve carreras y además los cuatro han liderado el presente campeonato en algún momento.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) es el quinto hombre y también está increíblemente cerca a sólo 26 puntos de la cima lo que añade otro dato que rompe los libros de historia. La victoria de Dani Pedrosa en Jerez significa que se ha unido a los líderes del Campeonato como el quinto ganador diferente hasta el momento y además hay otros cinco hombres que han subido al podio en la primera mitad de 2017; Cal Crutchlow (LCR Honda), Jorge Lorenzo Ducati Team), Johann Zarco (Monstruo Yamaha Tech 3), Danilo Petrucci (Pramac Racing) y Jonas Folger (Monster Yamaha Tech 3).

Los duelos por la victoria, las batallas entre los cinco corredores y las tácticas a alta velocidad están creando uno de los campeonatos más increíbles de la historia semana tras semana.

23 corredores y seis fabricantes diferentes se alinean en el Campeonato del Mundo de MotoGP ™, y cada uno de ellos ya ha sido protagonista de lo que se está convirtiendo en una temporada de la que se hablará durante los próximos años.

Ahora el paddock estará inactivo hasta Brno, Chequia. Será el 6 de Agosto tras las vacaciones de verano pero después no habrá tregua porque la semana siguiente el Mundial de MotoGP ™ no descansará y visitará el Red Bull Ring de Spielberg en Austria.

[fuente; MotoGP]

Clasificación Oficial mundial de pilotos MotoGP aquí 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *