Record de Hyundai en Polonia con Neuville 1º, Paddon 2º y Sordo 4º

  • Hyundai Motorsport ha terminado el Rallye de Polonia con su mejor resultado en un rallye del Mundial WRC y se acerca a sólo 22 puntos de M-Sport Ford en el de Constructores.
  • Thierry Neuville consiguió su tercera victoria de la temporada 2017 con un gran rally y su compañero Hayden Paddon fue segundo en el que es su primer podio de la temporada.
  • Dani Sordo terminó en cuarto lugar, y le faltaron sólo 30 segundos para asegurar un podio completo con tres Hyundai i20 Coupe WRC.

Histórico rallye de Polonia para Hyundai Motorsport. Con esta tercera victoria de Thierry Neuville y el segundo puesto de Hayden Paddon han logrado repetir el doblete de Alemania 2014 pero si a eso se le añade el cuarto puesto de Dani Sordo todo eso combinado es el mejor resultado de Hyundai Motorsport en la historia del mundial de rallyes.

La victoria de Neuville representa la sexta victoria en la general del WRC para Hyundai Motorsport desde 2014, así como el séptimo doble podio para el equipo.

Hay que destacar la actuación del equipo en Polonia durante todo el  fin de semana con 12 victorias en las 22 etapas disputadas lo que representa el mayor número de victorias de etapa en un solo evento para Hyundai Motorsport.

De cara al domingo, había bucle de dos etapas que se repetían; la de 11,15 kilometros en Orzysz y la de 18,68 kilometros en Paprotki.

Todos los ojos estaban puestos en la intensa batalla entre Neuville y su Hyundai i20 Coupe y el Ford Fiesta de M-Sport de Ott Tanak.

Después de cambiar sus posiciones hasta cuatro veces a lo largo del sábado, Neuville perdió inicialmente su ventaja en la primera especial del domingo, la SS20 (Orzysz 1), pero era momentáneo porque todo cambió de nuevo en la ES21 (Paprotki 1) después de un percance que forzaba a Ott Tanak a abandonar el rallye.

Neuville, por su parte, no sabía nada de lo que le había ocurrido a Tanak así que había empujado a tope y acabó esta especial siendo el líder del rallye con una ventaja de un minuto sobre su colega en el Hyundai Shell Mobis World Rally Team Hayden Paddon.

A partir de ahí, dos especiales sin correr riesgos para asegurar el doblete para la marca y el máximo de puntos en el mundial de constructores.

La brecha con M-Sport se ha reducido de 40 a 22 puntos a falta de cinco rallyes para concluir el campeonato.

Respecto al rallye de los españoles Dani Sordo y Marc Martí se han recuperado de un decepcionante Rally de Italia-Cerdeña y han logrado su quinto top cuatro de la presente temporada con una actuación consistente que les ha dejado a sólo 26,6 segundos del tercer clasificado, Sébastien Ogier y, por lo tanto, del podio.

Sordo dijo: “Ha sido un fin de semana difícil. El pilotaje ha sido difícil pero en general ha resultado positivo. Estoy muy contento por el equipo, ya que hemos recogido una gran cantidad de puntos para el campeonato. El cuarto lugar no es malo, pero siempre estoy con el objetivo de hacer lo mejor posible y estar compitiendo por el podio siempre. Voy a tratar de hacerlo mejor en Finlandia, pero por ahora creo que podemos estar satisfechos con nuestro fin de semana Polonia, y consideramos que es un trabajo bien hecho de todo el equipo.”

Un nuevo punto de referencia

Hyundai Motorsport había marcado este rallye en el calendario y ha hecho un gran trabajo este fin de semana en Polonia. Un  1-2-4 final no sólo alcanza ese objetivo, sino también establece un nuevo punto de referencia para el equipo en términos de su mejor resultado de la historia. El equipo ha reafirmado sus claras intenciones en el Campeonato del Mundo de Constructores al estrechar la distancia con M-Sport.

Próximo rally

El siguiente será el rally de Finlandia. Etapas rápidas en el típico rallye de velocidad que es el finés. La novena ronda de la temporada será del 27 al 30 de julio y allí nunca ha hecho Hyundai un podio.

[fuente; Hyundai Motorsport]

Clasificación Final del Rallye de Polonia

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *