Valtteri Bottas salió desde la pole y venció en Red Bull Ring

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas ganó su segunda carrera de la presente temporada con una estrategia de una sola parada en el Red Bull Ring. Salió desde la pole con sus Ultrablandos usados en Q2 para posteriormente parar y poner Superblandos.

Se vieron una serie de diferentes estrategias con una única parada combinando los tres compuestos (Blando, Superblando y Ultrablando) ya desde la parrilla de salida.

El otro piloto de Mercedes, Lewis Hamilton comenzó de P8 debido a una penalización de cinco posiciones y tomó la salida con Superblandos pues fue el único que los usó en Q2. Esta estrategia no le fue mal porque remontó hasta la cuarta posición final.

Por su parte Felipe Massa (Williams) y Jolyon Palmer (Renault) adoptaron una estrategia diferente pues salieron con Blandos para después montar Ultrablandos y también avanzaron posiciones.

Con una vuelta muy corta de muy pocas curvas y nada de la lluvia esperada, se pulverizaron todos los registros de vuelta rápida en todas las sesiones y también en la carrera.

Esa velocidad fue uno de los factores causantes de que se formaran algunas ampollas perfectamente visibles en algunos momentos de la carrera. Sin embargo, ésto no afectó al rendimiento como quedó demostrado en los tiempos por vuelta.

MARIO ISOLA: “Con las medias de velocidad tan altas y sin lluvia, había un poco de ampollas, pero esto no afectó al rendimiento. Baste con ver que las vueltas más rápidas se realizaron al final de la carrera. Aunque una parada fue la opción estándar, hubo muchas variaciones con algunos pilotos tratando de hacer algo diferente. Entre las opciones de estrategia alguna era bastante agresiva con tandas muy largas incluso en el Ultrablando. Ésto subraya la confianza que tienen los equipos tanto con la velocidad como con la durabilidad de la gama de neumáticos”.

Valtteri Bottas ganó la carrera con una única parada en boxes, pasando de Ultrablando a Superblando en la vuelta 42 aunque la estrategia teóricamente más rápida fue adoptada por Lewis Hamilton, quien comenzó con Superblandos para posteriormente montar Ultrablandos.

Los mejores tiempos por compuesto fueron el 1’07”411 de Hamilton con Ultrablandos, 1’07”442 de Ricciardo con Superblandos y 1’09”043 de Hulkenberg con Blandos.

Respecto a la duración de los stints el más largo con Ultrablandos lo realizó Raikkonen con 44 vueltas, el mayor con Superblandos lo hizo Vandoorne con 39 mientras que los Blandos fue Hulkenberg quien más estiró un juego dando 56 vueltas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *