WRC Finlandia sábado; informe Hyundai

  • Hyundai Motorsport ha soportado otro decepcionante día en el Rally de Finlandia, la novena ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA 2017
  • Beneficiándose de abandonos por delante, tanto Thierry Neuville como Dani Sordo ganaron posiciones el sábado, para pasar a sexto y noveno en la general respectivamente
  • Hayden Paddon se re-enganchó bajo la modalidad de Rally 2, y estaba de nuevo en los cinco mejores tiempos de los tramos pero se vio obligado a retirarse en la SS15 después de golpear una roca 

El rally de Finlandia sigue siendo un enemigo frustrante para Hyundai Motorsport tras otro arduo día en las etapas de grava de alta velocidad.

En marcado contraste con la mejor actuación de la temporada en el anterior rallie en Polonia, Finlandia sigue demostrando ser una vez más ser uno de sus terrenos más adversos.

Thierry Neuville ha ascendido a la sexta posición en la clasificación general, ya que algunos de los rivales mejor situados experimentaron sus propias dificultades, con Dani Sordo avanzando entre los diez primeros y también escalando del mismo modo.

Hayden Paddon, que comenzó de nuevo bajo la modalidad Rally 2 el sábado por la mañana, se retiró después de golpear una roca en la segunda etapa del día (la SS15 Päijälä).

El punto culminante del itinerario del sábado fue el mítico de Ouninpohja, incluyendo el icónico salto ‘Yellow House’ que fue abordado dos veces. Además, las tripulaciones se enfrentaron a otros 14.90km en Pihlajakoski, 22.68km en Päijäla y etapas más cortas de 4.21km en Saalahti.

Hyundai Motorsport había querido sacar el máximo provecho de cualquier oportunidad para la clasificación. Es un objetivo que el equipo también adoptará mañana domingo en la jornada  final.

Sordo / Martí (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC);  Las luchas continuaron para Dani Sordo y su copiloto Marc Martí el sábado, ya que no pudieron hacer mucho impacto en las hojas de tiempos. No obstante se beneficiaron de los problemas de otros rivales para lograr ascender hasta el noveno puesto.

Sordo dijo: “Estas etapas son fantásticas y es un privilegio conducirlas. Las dos pasadas por Ouninpohja eran increíbles, como un circuito dentro del bosque. En general, tuvimos una tarde mejor cuando las etapas tenían más agarre, pero es difícil encontrar motivación y disfrute cuando los tiempos no son los que tienen que ser. No hemos estado en condiciones de luchar por algo significativo, así que estamos enfocados en hacerlo lo mejor posible en cada etapa. No es una manera ideal de afrontar un rally, pero no podemos hacer nada más “.

El itinerario del domingo consta de cuatro etapas con un total de sólo 33,84 km. cronometrados.

Un ciclo de repetición de dos etapas. Una de 6,80km en Lempäa y la otra de 10,12km en Oittila que será la que cerrará el certamen en su repetición y puntuará como la Power Stage.

El primer coche tomará la salida a mediodía, concretamente a las 12:18 h. así que para las 13:00 h. más o menos ya sabremos el desenlace.

A continuación la clasificación general del rallie tras la jornada del sábado y una pequeña galería de Dani Sordo y Marc Martí de hoy.
[fuente; Hyundai Motorsport]

Clasificación General tras TC-21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *