Alemania WRC final (Hyundai Motorsport)

  • Hyundai Motorsport ha terminado su prueba de casa, el Rally de Alemania, en un decepcionante octavo lugar después de un fin de semana muy exigente
  • Dramático rally para las tres tripulaciones a pesar de mostrar destellos de gran ritmo con un total de seis victorias de etapa
  • Dani Sordo se llevó el máximo de cinco puntos al vencer en el Power Stage ofreciendo así un mínimo consuelo para el español antes de su rally de casa.

Hyundai Motorsport afronta el descanso de seis semanas con claras intenciones de volver a centrarse en el campeonato después de un duro fin de semana en el Rally de Alemania, la décima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA 2017 (CMR).

A pesar de ser el rally de casa para el equipo con sede en Alzenau, y un rally favorable a la vista de los resultados de las últimas tres temporadas, ninguno de los tres equipos han tenido motivos de  celebración este fin de semana.

Hayden Paddon y Seb Marshall fueron los mejor situados del Equipo Hyundai Mobis Shell del Mundial de Rallyes, con el octavo lugar. Dani Sordo y Marc Martí quedaron fuera de combate muy temprano el viernes por la mañana después de salirse y obligados a empezar de nuevo bajo la modalidad de Rally 2 el sábado.

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul también tuvieron que hacer uso del Rally 2 para volver a unirse al rally el domingo por la mañana, después de un percance en el primer tramo del sábado.

Con todo, fue un fin de semana no muy representativo de las cualidades de Hyundai Motorsport en general, a pesar de que el final fue positivo cuando Sordo y Martí se adjudicaron la victoria de la Power Stage y ganaron los cinco puntos extra de premio para su casillero en el campeonato de pilotos. Con ese resultado Sordo se adjudicó un total de cinco victorias de etapa en el rally, las mismas que el ganador final del rally Ott Tanak.

Para Sordo y Martí, sus esperanzas de un tercer podio de la temporada fueron destruidas por completo en la mañana del viernes. Sin embargo, los españoles mostraron su buen hacer el sábado, incluyendo tres brillantes victorias de etapa consecutivas, y pusieron un gran broche con la victoria en la Power Stage del domingo.

Sordo dijo al acabar el rally: “Éste no ha sido el rally que queríamos hacer en absoluto pero terminar con la victoria en la Power Stage ha sido agradable y demuestra lo que podríamos haber sido capaces de lograr sin nuestros problemas este fin de semana. Estoy decepcionado de mí mismo por el error que hice el viernes, que terminó con nuestras esperanzas de un buen resultado. Lo siento por el equipo por lo que pasó, pero hemos tratado de obtener los mejores resultados posibles en estos dos últimos días. Ahora todo lo que puedo hacer es mirar hacia delante de cara a mi prueba de casa en España donde haré todo lo posible para volver al podio y para terminar la temporada de la mejor manera posible”

El WRC se toma un descanso de seis semanas antes de regresar para el Rally de España, que tendrá lugar del 5-8 de Octubre.

Será la 11 ª ronda de las 13 que componen la temporada 2017.

La prueba española del campeonato es el único rally de superficie mixta de la temporada, con grava y de asfalto en el mismo evento.

[fuente; Hyundai Motorsport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *