Alemania WRC sábado (Hyundai Motorsport)

  • Hyundai Motorsport está luchando para salvar algunos puntos del campeonato de su rally a casa después de un día decepcionante en el Rally de Alemania
  • Thierry Neuville se vio obligado a abandonar el tercer lugar de la general después de sufrir graves daños en la suspensión trasera.
  • Hayden Paddon ocupa el octavo lugar mientras que Dani Sordo marcó tres victorias de etapa consecutivas el sábado por la tarde.

Hyundai Motorsport se enfrentará mañana domingo a un último día en el Rallye de Alemania, la décima ronda del 2017 del Campeonato del Mundo FIA de Rally (WRC), con Hayden Paddon el puesto más alto de los tres tripulantes del equipo, en el octavo lugar de la general.

La racha de mala suerte continuó el sábado por la mañana cuando Thierry Neuville se vio obligado a retirarse de la tercera posición en el primer tramo del día (ES9, Arena Panzerplatte). El belga tuvo graves daños en la suspensión trasera de su i20 Hyundai Coupe WRC, con lo que se despidió del puesto en el podio que estaba en su poder y ahora está en la general 53º a 56’24.2” del líder Ott Tanak.

El sábado continuó en el monstruoso tramo de 41,97 kilómetros en Panzerplatte, una etapa de exigente superficie asfaltada bordeada por las famosas rocas Hinkelstein, en el recinto militar de Baumholder. Paddon, que ya había cedido posiciones el viernes por una pérdida gradual de la presión de los neumáticos en la ES4, pinchó de nuevo en su primera pasada de Panzerplatte.

Tanto Paddon como Sordo disfrutaron de una tarde mucho más positiva. De hecho los españoles hicieron tres scrach consecutivos en las especiales 13ª, 14ª y 15ª, las tres primeras de la tarde.

Para Hyundai Motorsport, en su rally de casa, fue otro día decepcionante en general, pero con algunos signos positivos de buen ritmo cuando la suerte no es traicionera.

El equipo está decidido a recuperarse de este hechizo lo antes posible y a reafirmarse en la batalla por el campeonato. El objetivo del domingo será el de salvar tantos puntos como sea posible y minimizar daños en este duro fin de semana.

En su 150 ª prueba del WRC, Dani Sordo, junto con su copiloto Martí, estaba desesperado por olvidar el aciago viernes lo antes posible. Para él ha sido un día muy consistente premiado por un trío de victorias de etapa en el bucle de la tarde, pero la pérdida de tiempo sufrida el primer día fue tal que aún así está el 38º a 35’12.9”.

Sordo dijo al acabar el sábado: “Naturalmente, estamos decepcionados con cómo fue nuestro viernes, pero estábamos decididos a dejarlo atrás y a hacerlo hoy lo mejor posible. Hoy, sin duda, hemos tenido una mejora en términos de sensaciones con el coche y con nuestro rendimiento en general, aunque esta tarde sí hemos luchado con un poco de subviraje. Probablemente tenemos que encontrar algo en la puesta a punto para los tramos del domingo. Hemos presionado mucho hoy pero seguro que podemos encontrar más velocidad”.

Hyundai Motorsport está dispuesto a dejar atrás la desilusión e intentará mañana domingo salvar el máximo de puntos posibles en este duro rally de casa.

El domingo constará de cuatro etapas solamente.

Dos pasadas de 13,02 kilómetros en Losheim am See y otras dos de  12,95 kilómetros en St. Wendeler Land siendo la segunda la power stage final en la que tanto Neuville como Sordo echarán el resto buscando unos valiosos puntos que quizás al final de la temporada valgan su peso en oro. [fuente; Hyundai Motorsport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *