Chaz Davies gana la Carrera 1 de Alemania

En el circuito alemán de EuroSpeedWay Lausitz, el piloto de Ducati, Chaz Davies, acaba de ganar la carrera 1 en el Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM, logrando cruzar la línea de meta por delante de los dos pilotos oficiales de Kawasaki Jonathan Rea y Tom Sykes.

Con esta victoria, la quinta de la temporada, el piloto galés del equipo Aruba.it Racing Ducati se aferra al tercer puesto en la clasificación general, dejando la distancia al líder del Campeonato, Jonathan Rea, en 110 puntos. Pero, lo más importante, es que la distancia que separa a Ducati de Kawasaki en la clasificación de fabricantes se ha quedado en 61 puntos.

En cualquier caso, el fabricante de Akashi ciertamente no tenía nada de qué avergonzarse, porque sus pilotos han terminando segundo y tercero y además Tom Sykes ha roto todos los récords.

Gracias en parte a los avances realizados por Pirelli este año, el piloto inglés ganó la Superpole® estableciendo un nuevo récord de tiempo en el circuito de 1’36.121 y mejorando el récord anterior que él mismo había marcado el año pasado por casi dos segundos. Como si eso no fuera suficiente, Sykes también estableció el nuevo récord de vuelta rápida de carrera con un tiempo de 1’36.918.

Cabe señalar que, gracias al rendimiento de los nuevos neumáticos Pirelli, once pilotos lograron romper el récord del año pasado en Superpole®.

En la Carrera 1, la mayoría de los pilotos eligieron soluciones intermedias para la rueda trasera, con la excepción de los pilotos del Kawasaki Racing Team que, a pesar de que las temperaturas del asfalto distaban de ser las ideales, optaron por montar la solución más blanda.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) comenzó bien desde la pole position, pero Chaz Davies (Aruba.it Racing Ducati), no había podido lograr más que un sexto puesto en la parrilla ayer en la Superpole®, así que salió al final de la segunda fila. El galés pilotó muy agresivo y ya en la segunda vuelta consiguió tomar la delantera al piloto inglés en la moto “Made in Akashi”. Mientras tanto, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) también superó a su compañero de equipo, con el objetivo de perseguir al piloto de Ducati.

En la cuarta posición estaba el otro piloto oficial de Ducati, el italiano Marco Melandri, mientras que Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia),  que había comenzado desde el tercer puesto en la parrilla tras una brillante actuación en la Superpole®, ya iba en la séptima posición. Chaz Davies trató de aumentar la brecha al frente de la carrera de  inmediato, pero Rea y Sykes en sus Kawasaki no le dejaron escapar, pisándole los talones a sólo tres décimas de distancia.

En la undécima vuelta, Davide Giugliano (que hizo su debut en la Honda que trágicamente había dejado libre el difunto Nicky Hayden), se vio obligado a retirarse debido a un problema técnico.

En la segunda parte de la carrera, hubo varios incidentes y adelantamientos en la parte inferior de la parrilla, pero no entre los pilotos de los primeros puestos. Rea y Sykes nunca lograron ser una verdadera amenaza para Chaz Davies y éste logró terminar primero con una ventaja de casi dos segundos sobre el actual campeón del mundo Jonathan Rea y más de tres por delante del hombre de la pole Tom Sykes, y su compañero de equipo Marco Melandri terminó cuarto.

Soluciones Pirelli WorldSBK utilizadas por los pilotos en la carrera1

En la carrera 1, especialmente para la parte trasera, las opciones de los pilotos eran muy similares. La solución más popular fue el neumático de desarrollo W0051 SC1 (opción B) que los pilotos ya habían podido probar durante las rondas Motorland Aragón y Assen. Este neumático fue utilizado por diecisiete de los veintidós pilotos en la parrilla de salida. La otra solución en compuesto medio, la V1199 (opción C), fue elegida sólo por Raffaele de Rosa, mientras que cuatro pilotos, incluidos los pilotos de Kawasaki Tom Sykes y Jonathan Rea, optaron por la solución de desarrollo W0575 SC0 (opción A) ya vista en acción en Laguna Seca, a pesar de que las temperaturas que no eran exactamente ideales para esta solución.

En cuanto al delantero, el neumático más popular fue la solución de desarrollo V0952 SC1 (opción C), seguida del estándar SC1 (opción B) y el nuevo neumático de desarrollo W0657 SC1 (opción A).

Estadísticas de Pirelli para la Carrera 1 de WorldSBK

  • Ganador del PIRELLI BEST LAP AWARD: Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), con un tiempo de 1’36.918 en la 6ª vuelta
  • Solución frontal más utilizada: Desarrollo V0952SC1 (12 de 22 pilotos)
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO ™ Superbike: 287,3 km / h, realizado por Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) en la 3ª vuelta
  • Número de soluciones (Seco, intermedio y húmedo) para la clase Superbike: 6 delanteros y 7 traseros
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 77, incluyendo 39 delanteros y38 traseros
  • Temperatura del aire: 20 ° C
  • Temperatura del asfalto: 31 ° C     [fuente; Pirelli Moto]

Mañana domingo la Carrera 2 a la misma hora; las 13:00 h (ver parrilla provisional)

Elecciones de neumáticos para la carrera 1 aquí

Resultados Oficiales de la carrera 1 aquí

Clasificación del Mundial tras la carrera 1 aquí

Parrilla de salida provisional de la carrera 2 aquí

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