Dovizioso líder el viernes en Red Bull Ring

Los FP1, que se desarrollaron en seco pero con una temperatura ambiente de 19ºC y la pista a 22ºC, fueron dominados por Héctor Barberá con la Ducati del Reale Avintia Racing y un registro de 1’24”631 seguido de Dovizioso, Pedrosa, viñales y Márquez

Ya en FP2 curiosamente Barberá fue el único que no mejoró su tiempo de FP1 de toda la parrilla. Con 25ºC en el ambiente y 32ºC en el asfalto Andrea Dovizioso (Ducati Team) paró el crono en 1’24”046 todavía a casi un segundo de la pole del año pasado de su entonces compañero Andrea Iannone que la hizo en 1’23”142. Cabe señalar que llovió antes de la sesión así que los segundos libres comenzaron con la pista mojada.

Tras Andrea le acompañarían en una hipotética primera fila de parrilla Maverick Viñales (Movistar Yamaha) y Dani Pedrosa (Repsol Honda).  Tras ellos Johan Zarco (Monster Yamaha Tech3), Jorge Lorenzo (Ducati) y Héctor Barberá (Reale Avintia Racing) completarían la segunda por delante de Marc Márquez (Repsol Honda) que ha finalizado 7º.

Sorprende ver fuera de los diez primeros a Valentino Rossi (Movistar Yamaha) que ha finalizado 13º y mañana en FP3 tiene que mejorar y acabar entre los diez mejores si quiere pasar directamente a la Q2.

La pista estaba mojada antes de empezar así que los equipos esperaron a que se secara el asfalto para salir a pista. Realmente hasta los últimos 15 minutos, los pilotos no salieron del pit lane. Las dudas crecían porque el cielo austriaco no acababa de despejarse pero las condiciones cambiaron y todos los pilotos salieron a pista.

La igualdad es tal que hasta 16 pilotos marcaron su registro en el mismo segundo. Otro factor que evidencia lo parejo de este campeonato es el reparto de los sectores: en la sesión matinal, con la pista totalmente seca, el primer y el segundo sector (zonas con más rectas) fue dominado por las Ducati, el tercero por las Honda y el cuarto por las Yamaha.

Los pilotos buscaron un tiempo en la FP2, de cara a salvarse de la Q1 en caso de lluvia mañana en la FP3 y por eso optaron por montar el neumático blando trasero.

Para el sábado y el domingo inicialmente las previsiones son de buen tiempo así que supuestamente ni las bajas temperaturas del FP1 ni la lluvia de antes de FP2 se verán pero tradicionalmente Spielberg no tiene un clima muy estable que digamos.

Tiempos combinados de las sesiones FP1 y FP2 en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *