Un fantástico Andrea Dovizioso gana en el GP de la Gran Bretaña y vuelve a liderar el Mundial. Otra magnífica victoria para Dovi que en el circuito de Silverstone ha vuelto a lo más alto del podio sólo 15 días después de su victoria en Austria. Es la cuarta victoria de la temporada para el piloto italiano que gracias a este resultado recupera el liderato del Mundial con 183 puntos.

Dovizioso ha hecho una buena salida desde la segunda fila y ha completado la primera vuelta en sexta posición. El piloto italiano del Ducati Team ha logrado escalar hasta la tercera plaza y ha empezado a luchar con el grupo delantero formado por Rossi, Viñales, Márquez y Crutchlow. Progresivamente Andrea ha superado a los dos pilotos españoles y se ha colocado segundo detrás de Rossi. A tres vueltas para el final, Dovizioso ha adelantado al piloto de Tavullia y ha controlado la remontada de Viñales hasta la línea de meta.

El próximo Gran Premio de MotoGP será en el circuito de Misano Adriático el fin de semana del 8 al 10 de septiembre.

Andrea Dovizioso: “Estoy muy feliz con la victoria de hoy, la cuarta de esta temporada, porque estamos ganando carreras muy diferentes y esto significa que somos realmente fuertes y que podemos luchar por el Mundial. Ha sido una carrera durísima porque todos nuestros rivales han estado fuertes y, a pesar de que no éramos los más rápidos, hemos sabido interpretar la carrera y ganarla. Ésto quiere decir que, tanto el trabajo hecho durante el fin de semana como mi estrategia, han sido muy buenos y me han permitido estar en la posición justa en el momento preciso. Este año cada carrera es una historia y los neumáticos son siempre un factor clave, pero estamos muy centrados en nuestra manera de trabajar y ésto está dando sus frutos”.  [fuente; Ducatipress]

Clasificación del campeonato de pilotos actual aquí