Alonso declaró tras la carrera: “Seguramente hoy esperábamos la séptima u octava posición, pero con Ricciardo fuera de carrera, el sexto lugar era una posibilidad y lo hemos conseguido. Además, hemos trabajado durante todo el fin de semana para conseguirlo. Sin errores, con buenas sesiones de entrenamientos, una clasificación fuerte y una carrera ejecutada a la perfección”.
“Hay tres o cuatro fines de semana en la temporada en los que podemos ser competitivos, así que necesitamos aprovecharlos al máximo y sacar todo el partido a nuestro potencial. Y eso es exactamente lo que hemos hecho este fin de semana. Carreras como Spa y Monza serán más difíciles para nosotros, así que disfrutemos de este resultado y pensemos en las carreras difíciles cuando se acerquen”.
“La batalla con Carlos ha sido muy reñida. Hemos estado juntos en la salida, en la reanudación tras el Coche de Seguridad, hemos parado en boxes al mismo tiempo, hemos salido juntos y yo sabía que tenía dos vueltas donde realmente podría empujar y forzar un poco los nuevos neumáticos”.
“Lo he intentado haciendo algunos movimientos ‘kamikaze’ de vez en cuando; después de esas primeras dos vueltas sabía que sería imposible. Ha funcionado bien”.
“También la vuelta rápida al final de la carrera ha sido una sorpresa, un regalo. ¡Pero nos lo llevamos!
“Indudablemente ha sido una buena carrera, así que llegaremos al parón veraniego con una sonrisa”.  [fuente; McLarenF1]

Falta un mes para Spa así que, como vemos hacer a Alonso, relaxing. ¡Felices vacaciones de verano!