Hamilton el más rápido el viernes en Spa

  • Los tres compuestos slicks e incluso el intermedio han rodado hoy en Spa
  • Alrededor de un segundo separa el Ultrablando del Superblando
  • El variable clima ha hecho difícil la toma de datos 

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ha sido el más rápido en los Libres del viernes del Gran Premio de Bélgica ytilizando los neumáticos P Zero Púrpura mejorando el tiempo de referencia del FP2 del año pasado en 3,3 segundos con un mejor tiempo de 144”753.

También superó la pole del año pasado (que se hizo con Superblandos) y se quedó muy cerca del mejor registro de todos los tiempos que data de la Q2 de 2009 de Jarno Trulli y es de 1’44”503.

La sesión de tarde de la FP2 alcanzó un punto máximo de 34 grados de temperatura en la pista y 27 grados en el ambiente. Luego se enfrió bastante hasta que al final de la sesión cayó una fuerte lluvia momento en el que Daniel Ricciardo y Fernando Alonso probaron sin mucho éxito los neumáticos intermedios.

MARIO ISOLA: “Aunque todavía es muy temprano para tomar conclusiones, ya podemos ver que hay alrededor de un segundo de diferencia de rendimiento entre el Superblando y el Ultrablando mientras que el compuesto Blando parece ser un neumático muy efectivo para la carrera. Con los pilotos aprovechando al máximo los tres compuestos disponibles en sus selecciones previas a la carrera, hay posibilidad de múltiples estrategias así que recopilar tanta información como sea posible durante las prácticas es primordial. El típico clima del Spa, con lluvias que caen en cualquier momento, hizo difícil evaluar completamente la degradación del neumático. Mientras que el tiempo más rápido de Hamilton con el Ultrablando fue notable (cerca del récord de Spa de todos los tiempos), las proyecciones iniciales de ritmo de carrera parecen muy igualadas entre los pilotos de la cabeza de la tabla. Como de costumbre en Spa, parece que estamos en un fin de semana impredecible”.

Los mejores tiempos en FP1 fueron 1’45”502 de Raikkonen con Ultrablandos y Hamilton fue el más rápido con Superblandos con 1’46”439 e hizo 1’45”555 con Blandos.

En FP2 Hamilton rebajó el tiempo con Ultrablandos hasta dejarlo en 1’44”753. El más rápido con Superblandos fue su compañero Bottas con 1’46”331 y de nuevo el mejor con Blandos fue Hamilton con 1’45”634.

Los stints más largos han sido las 17 vueltas de Raikkonen con Blandos, y 16 de Sainz y Palmer con Superblandos y Ultrablandos respectivamente.

También Alonso y Ricciardo dieron una vuelta de FP2 con Intermedios, pero sólo una. [fuente; Pirelli F1]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *