Márquez reedita su Pole en Brno

Otra vez Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Ya suma su 69.ª Pole Position en el Campeonato del Mundo, y ya son 41 en la categoría reina. Era el favorito sobre el papel, y no defraudó. Paró el crono en un tiempo de 1:54.981, casi cuatro décimas más lento que el registro con el que él mismo cosechó la Pole Position el año pasado. A expensas de las condiciones meteorológicas de cara a mañana, es uno de los favoritos para la victoria final, por ritmo y por velocidad.

Para los que pensaban que Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) estaba sufriendo en Brno, el italiano mandó ayer un mensaje de optimismo al admitir que no había montado las gomas blandas. Calzó a su Yamaha con los compuestos más blandos en la “Qualy” y se quedó a tan sólo 0.092 milésimas del tiempo del de Cervera. El italiano es uno de los claros aspirantes al triunfo. .

Como nos tienen acostumbrados, los pilotos hicieron dos intentos de vuelta rápida, y la mayoría de ellos bajaron sus registros en el ultimo intento. Ese fue el caso de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que fijó su mejor registro en el ultimo momento, quedándose a tan sólo 26 milésimas de Rossi.

Completando el cuarteto de cabeza, Andrea Dovizioso (Ducati Team) se quedó a casi medio segundo del tiempo de Márquez. El italiano se ha mantenido regular este fin de semana, llegando a dominar una sesión, y será seguro competitivo saliendo desde la 4.ª plaza. Además, montando en su DesmosediciGP 17, pudo realizar pruebas suficientes ayer en mojado. En caso de lluvia, será uno de los hombres a tener muy en cuenta.

Dentro del parque cerrado, Cal Crutchlow (LCR Honda) manifestó que él es “piloto de carreras y ésta es su vida”, refiriéndose al momento en el que hizo oídos sordos a los doctores y optó por salir a pista pese a haber sufrido una caída (en la FP4) con consecuencias para una de sus vertebras. Finalmente fue el mejor piloto no oficial (5.º).

Buena posición (6.º) en parrilla para Jorge Lorenzo (Ducati Team). Pese a que le anularon una vuelta con un tiempo de 1:55.775 por haber rebasado  los límites de la pista en la entrada a meta, volvió al asfalto y bajó su registro en 2 décimas.

El peor entre los aspirantes al título fue Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP). Sufre problemas de grip y no acaba de rodar con confianza. Finalmente salvó los mueves y partirá 7.º.

Danilo Petrucci, (Octo Pramac Racing), Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) y Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) completaron los 10 primeros.

Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) se fue al suelo en la curva de entrada a meta y partirá 11.º. Loris Baz (Reale Avintia Racing) concluyó 12.º.

El resto de pilotos se repartieron sus posiciones en la Q1. [fuente; MotoGP]

Los resultados de la sesión están disponibles aquí

La parrilla de salida de mañana está aquí

Declaraciones del poleman Marc Márquez: “Estoy muy contento por el día de hoy, porque sabía que lograr la pole sería duro –en este circuito suelo tener dificultades–, pero lo he intentado igualmente. El test que hicimos aquí nos ha sido muy útil. Me he sentido bien ya con el primer neumático, aunque he estado a punto de sufrir una caída cuando estaba rodando al límite. He intentado pilotar suave, pero frenando fuerte. Con el segundo compuesto lo he dado todo y hemos conseguido esta pole. Estoy muy, muy contento. Mañana veremos qué tiempo tenemos, porque parece que será un poco inestable y con menos calor. Será una carrera larga y dura, pero deberíamos ser capaces de optar al podio tanto en seco como en mojado, así que estamos deseando que llegue el momento y que disfrutemos en carrera” [fuente; Repsol Media]

Galería de los tres primeros y que mañana estarán en primera fila. Márquez, Rossi y Pedrosa.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *