Andrea Dovizioso Austria 2017

Brillante victoria de Dovizioso en Austria

El Red Bull Ring de Spielberg nos regaló un clásico de todos los tiempos; un duelo Ducati vs. Honda.

Algunas carreras entran inmediatamente a los libros de historia cuando la bandera a cuadros cae. El GP de Austria 2017 es un claro ejemplo de ello, ya que Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) llevaron a cabo una muestra de lo mejor de este deporte, a todo gas hasta el último momento. Fue casi sobre la línea, cuando ‘DesmoDovi’ consiguió su tercera victoria del año con Márquez segundo a su lado a una décima. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) completó el podio, tras salvar un fin de semana que el sábado tenía mala pinta y le hizo pasar por la Q1 pero que hoy en carrera remontó posiciones al estilo de los campeones.

El poleman Márquez salió bien pero no tanto como un impresionante Jorge Lorenzo (Ducati Team) que pese a salir tercero tras Marc y Dovi pasó por meta tras completar el primer giro con una ventaja de un segundo sobre Márquez. Tras los tres de primera fila se situaron los hombres del Yamaha Movistar Valentino Rossi y Maverick Viñales con serias dificultades para seguir el fuerte ritmo impuesto por los de cabeza.

Hubo malas noticias muy temprano para Pol Espargaro (Red Bull KTM Factory Racing), que se vio obligado a retirarse en la carrera en la que su motorista actuaba de local cuando su freno trasero se dañó en un incidente desafortunado.

De vuelta en la batalla, Viñales se salía en la curva 1 y perdió algo de terreno con un Lorenzo a la cabeza de la carrera marcando un ritmo imposible para todos sus rivales. Márquez también iba muy forzado intentando alcanzar al de Ducati y se equivocó en un frenada de la curva 3, momento que aprovechó Dovizioso para robarle la segunda posición. Mientras tanto, Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) ya era cuarto y, tras él, Dani Pedrosa que quería unirse a la fiesta.

Márquez devolvió el golpe a Dovizioso en cuanto tuvo la mínima ocasión así que, a falta de 18 vueltas para el final y todo seguía en el aire.

Ya era cosa de dos. Y así estuvieron el resto de la carrera.

Y llegó una ultima vuelta para grabar y recordar. Dovizioso cruzó la línea de meta en la penúltima y mantuvo la posición mientras esperaba (como más tarde reconoció) a que Márquez le atacara. Marc, por su parte, no pudo adelantar a Dovi en la curva 7, como era su intención, y se le agotaban las posibilidades.

Hasta en la ultima curva. También allí lo intentó. Por donde nadie puede pero eso al de Cervera no le frena; él tiene que intentarlo.

Finalmente el italiano recortó por el interior y cruzó el primero la línea de meta para anotarse su tercera victoria del año.

Pedrosa completó el podio con una carrera en la que ha tenido un ritmo sólido y, con este resultado, el número 26 se ha puesto a sólo dos puntos de Rossi en la clasificación mundialista. Tras Dani entró Lorenzo con Zarco quinto después de mantener a raya a los dos hombres del Yamaha Movistar Viñales y Rossi que no pudieron hacer más que sexto y séptimo.

Después del ‘NeroGiardini Motorrad Grand Prix von Österreich’, Márquez se mantiene por delante en la tabla con 16 puntos de ventaja sobre Dovizioso. El que ha cedido ha sido Viñales que por primera vez en la temporada no estará en Silverstone entre los dos primeros.

La cita en Gran Bretaña será en dos semanas y seguro que no defraudará. [fuente; Dorna MotoGP]

Clasificación Oficial del Gran premio de Austria en aquí

Clasificación del Mundial de Pilotos actualizada aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *