MotoGP Gran Bretaña libres del viernes; Crutchlow vuela en “su casa”

Cal Crutchlow (LCR Honda) encabezó la lista de tiempos en el primer día del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, dos décimas por delante del primero de la pareja del Movistar Yamaha MotoGP, el nueve veces Campeón del Mundo Valentino Rossi, y Maverick Viñales tras ellos.

El cuarto más rápido en los tiempos combinados de las dos sesiones de Libres fue un impresionante Aleix Espargaro (Aprilia Racing Team Gresini) por delante del campeón reinante Marc Márquez (Repsol Honda Team). Márquez tuvo dos caídas por la tarde, pero sin consecuencias físicas así que en ambas volvió a la pista.

Jorge Lorenzo (Equipo Ducati) fue el más rápido de los de Borgo Panigale ocupando la sexta plaza en la general. Poco premio para el  mallorquín que, no olvidemos, es el hombre con más victorias de la clase reina en la pista de Silverstone.

El FP2 también fue el testigo de una prueba de un nuevo procedimiento de “flag-to-flag”, es decir, un nuevo modo de cambiar de montura cuando las condiciones de la carrera lo requieran. En éste los equipos dan un nuevo ángulo a las motos y un hombre del equipo provisto de una señal es el encargado de lanzar a su piloto de una forma segura. La Comisión de Seguridad discutirá ahora sobre si los cambios son aprobados o no.

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Pol Espargaro, hizo una actuación brillante el viernes terminando el tercero durante algún tiempo de la FP2 antes de terminar el día en la séptima posición y tras él se situó el novato Johann Zarco (Monstruo Yamaha Tech 3), que fue el octavo más rápido.

Andrea Dovizioso (Ducati Team) fue P9 al final del día 1 a sólo 0,008 de la octava posición en un increíblemente apretado top ten que fue completado por el local Scott Redding (Octo Pramac Racing).

Andrea Iannone y Alex Rins (Equipo Suzuki Ecstar) fueron P11 y P12 respectivamente en la pista donde ganó el GSX-RR el año pasado, y para completar los quince más rápidos están los dos del Equipo Pull & Bear Aspar Álvaro Bautista y Karel Abraham y Loris Baz (Reale Avintia Racing).

Dos grandes nombres están muy abajo en los tiempos del viernes. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) el P17 y Jonas Folger (Monster Yamaha Tech 3) el P19. Ambos buscarán mejoras mañana.

Clasificación combinada de FP1 + FP2 aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *