MotoGP Gran Bretaña: victoria de Dovizioso

Andrea Dovizioso (Ducati Team) se convirtió en el primer hombre en ganar cuatro carreras en la temporada en el circuito de Silverstone en el GP de Gran Bretaña, en una nueva clase magistral de lo que es una carrera táctica.

Cerca, en segundo lugar, pero incapaz de pelear por la victoria en la ultima vuelta, Maverick Viñales (Movistar MotoGP Yamaha), con el primer líder de la carrera, Valentino Rossi (Yamaha MotoGP Movistar), completando el podio en su carrera número 300 de la categoría reina.

Así se completó el podio una vez que Marc Márquez (Repsol Honda Team) se vio obligado a retirarse cuando el motor de su Honda se rompió.

El nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi tuvo una gran salida desde el centro de la primera fila y abrió distancia en las etapas iniciales. Detrás del ‘Dottore’, Márquez abría un tenecito de cinco pilotos con Cal Crutchlow (LCR Honda), Viñales, Jorge Lorenzo (Ducati Team) y Dovizioso.

Pronto, Márquez y Dovizioso tiraron y Lorenzo comenzó a separarse incapaz de seguir el ritmo.

Rossi rodaba en solitario tras los lideres, pero estaba cerca, a la vista, hasta que el motor de la máquina de Márquez empezó a echar humo. Una humareda que dejaba a Marc fuera de combate y provocaba una sacudida en el campeonato.

Eso dejó a Dovi y Maverick juntos, con Rossi a continuación. Y lo que hizo Dovizioso fue seguir atacando hasta que su compatriota quedó descolgado. El ‘Doctor’ trató de defenderse, pero no encontró al dúo de cabeza y la vuelta final ya estaba a la vista.

La velocidad punta de la Ducati era capaz de sacar un mínimo hueco en las rectas y luego la Yamaha se echaba encima en las zonas viradas. Ese efecto acordeón estuvo presente varios giros pero finalmente Dovizioso fue capaz de mantener la ventaja hasta la línea de meta y firmar su cuarta victoria del año.

Viñales consiguió el segundo puesto y Rossi completó el podio.

Crutchlow, no fue capaz de acercarse lo suficiente y tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

Lorenzo hizo una gran carrera para cruzar la meta en quinto lugar a tan solo 3,5 segundos de su compañero de equipo y ganador ‘DesmoDovi’. El ‘Espartano’ superó a Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) en las últimas fases de la carrera y el francés hizo sexto delante del único representante del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa.

Scott Redding (Octo Pramac Racing) mostró un buen ritmo de carrera en su casa para hacer finalmente un meritorio octavo puesto por delante de Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) que igualó su mejor resultado de novato en novena plaza, y Álvaro Bautista (Pull & Bear Aspar Team), después de una jornada de clasificación más que difícil, completó el top ten.

La siguiente carrera es, en dos semanas, Misano. La tierra natal para muchos, incluidos Valentino Rossi y nuevo líder del campeonato, Andrea Dovizioso.  [fuente; Dorna MotoGP]

Clasificación del GP de Gran Bretaña de MotoGP aquí

Clasificación del Mundial de Pilotos actual aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *