Pole de Márquez en el Red Bull Ring de Austria

Marc Márquez ya tiene su tercera Pole Position consecutiva, la quinta del año y la 70.ª de su carrera deportiva. Incluso en los circuitos que, a priori, le perjudican, Marc Márquez (Repsol Honda Team) está siendo muy superior al resto. Sin dar ninguna opción a sus rivales, evidenció una vez su superioridad. Fijó un registro de 1:23.235, a menos de una décima de segundo del tiempo de la Pole Position de Andrea Iannone con las alas aerodinámicas. Se le ve confiado y sólido de cara a la carrera de 28 vueltas prevista para mañana.

Será escoltado por las dos Ducati en la primera línea, en la segunda vez que se clasifican en estas posiciones privilegiadas. El único piloto que pudo acercarse al de Cervera fue Andrea Dovizioso (Ducati Team) que se quedó a 0.144 segundos. El italiano optó por usar el neumático medio, con el que se siente más cómodo. Otro que está contento y se encuentra con buen ritmo es Jorge Lorenzo (Ducati Team). El balear partirá tercero y su tiempo se quedó a más de 3 décimas de segundo del de Marc, pero es optimista de cara a carrera. Las motos de Borgo Panigale no marcaron la mejor velocidad punta (que fue para Márquez), pero parecen más estables en el paso por curva que el año pasado en Austria.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) encabezará la segunda fila de parrilla. En el Red Bull Ring, con un Márquez intratable y unas Ducati muy fuertes, tuvo que dar por buena la 4.ª plaza, pese a haberse quedado a más de medio segundo.

La segunda línea la completarán Danilo Petrucci, (Octo Pramac Racing), que no consigue sacar el máximo partido nuevo carenado y pierde en la aceleración, y Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), quien demostró un gran ritmo de carrera. Ambos serán los invitados de excepción entre los hombres del campeonato.

El que está sufriendo este fin de semana es Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). Sabemos que el tiempo a una vuelta no está siendo su fuerte esta temporada pero es un hombre de carrera, y con la goma dura puede lograr un buen ritmo si mañana suben las temperaturas.

Llegando desde la Q1, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) tuvo que montar el neumático blando usado en esa primera Q en el primer intento de vuelta, para luego lograr su mejor tiempo en el segundo y último intento pero ya con la goma nueva. Cal Crutchlow (LCR Honda), Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), quien sufrió un problema mecánico en la FP4, Karel Abraham (Pull&Bear Aspar Team) y Loris Baz (Reale Avintia Racing) completaron los 12 mejores.  [fuente; Dorna MotoGP]

Declaraciones del poleman, Marc Márquez:
“Estoy muy, muy contento con esta pole position, porque aquí es muy importante para la primera curva y, hasta ahora, lo hemos hecho mucho mejor que el año pasado. Hemos dado un gran paso adelante con la moto; ya teníamos un buen motor, pero estábamos sufriendo con los caballitos. Hemos trabajado mucho en este aspecto y ahora me siento mucho más cómodo. Hemos preparado muy bien esta carrera. En el entrenamiento posterior a la carrera de Brno, probamos muchas configuraciones distintas pensando en esta pista y nos permitió empezar el viernes por la mañana con una base muy buena. Por el momento, parece que nuestro ritmo es muy bueno, pero como siempre, lo que cuenta es la carrera. Intentaremos darlo todo de nuevo, pero será muy importante escoger el neumático trasero correcto. Hoy hemos trabajado con el blando y el duro, así que probablemente mañana en el warm-up probemos el medio y luego tomemos una decisión”.    [fuente; REPSOL Honda]

Clasificaciones Oficiales de las Qs en este enlace

Parrilla Provisional de salida en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *