Rossi el más rápido en el test post carrera de Brno

  • El ‘Doctor’ dio el golpe al final del día para hacerse con la P1 del test
  • Viñales probó el nuevo carenado aerodinámico
  • Folger probó un chasis diferente
  • Aleix Espargaró probó muchas cosas en su Aprilia
  • Márquez fue el más rápido hasta los minutos finales

 

Valentino Rossi (Yamaha MotoGP Movistar) se situó líder de la tabla de tiempos en el test de Brno del lunes a falta de sólo unos segundos en el reloj para su conclusión, adelantando en la tabla al actual campeón Marc Márquez (Repsol Honda Team) por sólo milésimas.

El segundo piloto del Movistar Yamaha Maverick Viñales acabó en el tercer lugar, sólo una décima y media más atrás después de haber sido el primero durante gran parte de la sesión.

Los equipos tenían sus propios programas específicos de pruebas, pero además también probaron neumáticos Michelin del 2018 con un nuevo caucho diseñado con la intención de mejorar la gestión de la temperatura.

Yamaha

Uno de los más llamativos hechos del test además de la tabla de tiempos fue un nuevo carenado aerodinámico que probaron en el Movistar Yamaha de MotoGP. El equipo también probó unas nuevas horquillas de carbono y trabajó en la configuración, con Maverick Viñales rodando 69 vueltas con un mejor tiempo de 1: 55.335 y acabando en P3 y Valentino Rossi líder tras hacer 52 vueltas y un tiempo de 1: 55.162.

En el equipo del Monster Yamaha Tech 3 Jonas Folger probó un nuevo chasis y su compañero Johann Zarco se centró en una nueva configuración específica para mejorar la salida de las curvas. Folger hizo 48 vueltas y fue P8 mientras que Zarco rodó 70 vueltas y acabó P5.

Honda

Los pilotos del Repsol Honda Marc Márquez y Dani Pedrosa pasaron el día preparando el inminente GP de Austria, trabajando en la electrónica, ritmo de carrera y probando diferentes configuraciones de suspensiones. Márquez hizo 67 vueltas con un mejor tiempo de 1: 55.180 y acabó el día segundo. Pedrosa, el hombre de los 150 podios, hizo un mejor tiempo de 1: 55.795 después de 53 vueltas y fue P7.

El piloto del LCR Honda Cal Crutchlow estuvo trabajando para resolver algunos problemas que había encontrado durante el GP Checa, antes de centrarse en la configuración necesaria para la preparación del GP de Austria sobre todo en la fuerza de frenado y en la aceleración necesarias para el trazado del Red Bull Ring. Acabó P6 después de rodar 48 vueltas.

En el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se vio a Jack Miller probando una tija más suave, y también trabajando en la configuración. Por su parte Tito Rabat se centró más en adaptar su estilo de conducción, y acabó el día de test superando a su compañero por 0,099.

Ducati

El trabajo para el equipo Ducati se centró en su radical nuevo carenado aerodinámico que apareció por primera vez durante el pasado fin de semana en el GP de la Republica Checa. Jorge Lorenzo siguió trabajando con él después de haberlo usado en la carrera, mientras que  Andrea Dovizioso lo probó por primera vez. Lorenzo acabó el día en P4 con un 1: 55.542 después de 55 vueltas, y Dovizioso en P11 después de 45 vueltas.

Aprilia

El Aprilia Racing Team Gresini continuó trabajando con sus nuevas piezas traídas después del verano – aunque Sam Lowes se vio obligado a limitar su tiempo en la pista después de lesionarse el pie durante el fin de semana de GP. La fábrica de Noale tiene un nuevo motor, caja de aire, escape, caja de cambios y basculante así como algunas nuevas actualizaciones. Mucho que probar. Aleix Espargaró fue P10 después de 51 vueltas, por su parte, Lowes después de 26 acabó en el P17.

Suzuki

Andrea Iannone del equipo Suzuki Ecstar se centró en el frenado y en conseguir parar la moto con estabilidad, así como en probar la nueva especificación de motor para 2018 enviado desde  la fábrica de Hamamatsu mientras que el novato en la categoría de MotoGP Alex Rins probó el chasis que Iannone tuvo en el pasado Test de Catalunya. Iannone fue P9 después de 47 vueltas, Rins P14 después de la prueba piloto 69. Takuya Tsuda, el piloto de pruebas, también estuvo en el test trabajando en la electrónica.

KTM

El Red Bull Factory Racing, que consiguió su mejor resultado en la carrera de Chequia con Pol Espargaro, trabajó en la preparación de su inminente carrera de casa. Espargaró estuvo trabajando en el chasis y en la aceleración cuando la moto está en posición vertical ya que con la potencia de frenado están contentos. En el lado del garaje de Bradley Smith estuvieron  probando nuevas formas de adaptar la moto al estilo de conducción del británico. Espargaró hizo 60 vueltas y fue P15 y Smith 51 para terminar el día en decimosexto.

Ahora el paddock se dirige al Red Bull Ring de Spielberg, Austria, para la siguiente ronda sin tiempo para el descanso.
El horario será el habitual europeo con la carrera el domingo a las 14:00 h. [fuente; Dorna MotoGP]

Tiempos Oficiales test Brno lunes 7 de agosto aqui

Clasificación Oficial Mundial MotoGP aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *