Test F1 Hungría de Robert Kubica

Renault Sport Formula One Team concluyó las pruebas de Hungría con Robert Kubica que regresa a su primera prueba oficial de Fórmula 1 desde hace seis años.

Ante los cánticos entusiastas de sus leales fans, Robert completó 142 vueltas – lo que equivale a más de dos Grandes Premios – con un programa de varias evaluaciones aerodinámicas y de neumáticos.

La mejor vuelta de Robert hoy, 1’18”572, fue su tiempo más rápido en Hungaroring, el mismo circuito en el que hizo su debut en Fórmula 1 hace casi once años.

Datos de la jornada:

  • Pista: Hungaroring, Budapest, Hungary, 4.4km
  • Chasis: R.S.17 – 04
  • Tiempo: Cálido, soleado. Temperatura Ambiente entre 29 °C y 36 °C y de la Pista entre 36 °C y 54 °C
  • Programa: Pruebas Aero, de ruedas delanteras y traseras. Evaluación del piloto con diferentes compuestos de neumáticos. Tandas largas y cortas. Cartografía aerodinámica del alerón delantero.
  • Vueltas completadas: 142
  • Clasificación: P4, con un tiempo de 1’18”572
  • Interrupciones: Varias banderas rojas

El equipo de Fórmula 1 de Renault Sport estará de nuevo en acción en el Gran Premio de Bélgica de Pirelli en Spa Francorchamps del 25 al 27 de agosto.

Declaraciones de Robert Kubica:
“Fue una sensación fantástica para mí estar aquí hoy con el R.S.17 y también fue increíble ver a tantos fans venir para verme en la pista, así que gracias a todos ellos. Ha sido una experiencia increíble en la que me he respondido muchas preguntas a mí mismo. He aprendido mucho sobre los coches de última generación, porque hay una cantidad razonable de diferencias entre éste y los coches de fórmula 1 que he conducido en el pasado. El coche es ciertamente más ancho que antes. Pude trabajar en el programa del equipo metodológicamente y creo que hemos avanzado mucho. Ciertamente mi comprensión del R.S.17 y de los neumáticos 2017 mejoró mucho. Después de hoy, es demasiado pronto para decir lo que será el próximo paso. Por ahora, debo dar las gracias a todos en Renault Sport Formula One por haberme permitido hacer esta prueba. “

Alan Permane, Director Deportivo declaró:
“Ha sido un día muy completo y productivo con la distancia de más de dos Grandes Premios completada. Trabajamos a través de un programa integral y Robert fue capaz de darnos mucha información. El R.S.17 funcionó sin defectos, incluso con las temperaturas extremas a las que nos enfrentamos. Hemos acumulado una gran cantidad de datos en los últimos dos días por lo que tenemos grandes posibilidades de optimizar aún más el coche con vistas a los Grandes Premios que vendrán después de la parada del verano. ”
[fuente; Renault Sport F1]

Tiempos Test Miércoles
Tiempos Test Martes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *