Graeme Brown – GeeBee Images © Kawasaki Eu

WorldSBK Alemania Go Eleven Team

Fin de semana amargo para el Go Eleven Team en Alemania.

Un fin de semana lleno de inesperados altibajos para nuestros pilotos. El viernes comenzó bien. Román encuentra unas buenas sensaciones sobre la máquina pero la lluvia de la tarde no le da la oportunidad de tratar de entrar en la superpole 2. Lo intentó de nuevo el sábado por la mañana en la superpole 1, pero un problema en la caja de cambios se lo impidió.

Ya en la carrera 1 hizo una buena salida, luchando inmediatamente en el grupo para estar en el top 10 y luego, a 9 vueltas del final, el neumático trasero disminuyó drásticamente de prestaciones y se vio obligado a frenar.

En la segunda carrera montó un neumático más duro. La elección fue la acertada y su ritmo fue muy rápido toda la carrera. Al final superó a De Rosa pero no pudo atacar a Bradl.

Roman Ramos #40 tras la carrera 1: “Teníamos una buena puesta a punto. Después de la mala suerte de la superpole sabía que era importante empezar bien, y lo conseguí, pero obviamente nos equivocamos al elegir el neumático. ¡Demasiado blando! Y justo cuando quería atacar… ya me había quedado sin goma, así que perdí posiciones. Podríamos haberlo hecho mejor, pero estoy feliz por la moto. Creo que el domingo podremos hacer una buena carrera”.

Roman Ramos #40 tras la carrera 2: “En el warm-up buscamos una configuración que nos permitiera ser rápidos con el neumático duro. El equipo hizo un gran trabajo y en la carrera funcionó bien, pero tuve que pelear con diferentes problemas al final, y no pude atacar a Bradl y Mercado. Para nosotros es importante recoger puntos en cada carrera e incluso hoy hemos tenido éxito”.

Denis Sacchetti (Team Manager): “Fue un fin de semana muy difícil.  Este circuito esconde varias trampas pero tanto en Supersport como en Superbike tuvimos una buena situación; buenas motos con pilotos rápidos y constantes. Lamentablemente no hemos sido capaces de expresar nuestro verdadero valor en la clasificación final. Hemos resuelto cada problema que nos ha surgido, pero éstos, inevitablemente, nos han limitado. Ahora es importante permanecer motivados, porque podemos hacer grandes carreras todavía”.

[fuente; Kawasaki Go Eleven Team]

Clasificación WorldSBK pilotos tras Alemania aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *