Andreas Mikkelsen con Hyundai Motorsport hasta 2019

Hyundai Motorsport confirma el acuerdo de dos años con Andreas Mikkelsen 

  • Andreas Mikkelsen se unirá a Hyundai Motorsport a tiempo completo para las temporadas del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 y 2019
  • Mikkelsen se unirá a Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon bajo contrato con el equipo para la próxima temporada, el quinto año del equipo en WRC
  • El noruego competirá en su primer evento para Hyundai Motorsport el próximo fin de semana en el Rally de España, junto al compatriota Anders Jæger.

Hyundai Motorsport ha confirmado hoy en Nota de Prensa que Andreas Mikkelsen ha firmado un contrato de dos años para unirse al equipo para las temporadas del Campeonato Mundial de Rally FIA de 2018 y 2019.

Mikkelsen competirá en todas las rondas del campeonato de 2018 en un Hyundai i20 Coupé WRC, copilotado por su compatriota Anders Jæger.

Las tripulaciones de Hyundai Motorsport de Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul, Dani Sordo / Marc Martí y Hayden Paddon / Seb Marshall permanecen bajo contrato para la temporada 2018.

Andreas Mikkelsen dijo: “Estoy encantado de que Hyundai Motorsport me haya ofrecido la oportunidad de regresar al WRC con un asiento a tiempo completo para 2018 y 2019. Incluso antes de mi primer rally con el equipo, siento que me he instalado rápidamente y para mí está claro que me estoy uniendo a un equipo de categoría mundial con posibilidades realistas de luchar por ambos campeonatos de pilotos y fabricantes. Espero poder ayudar a alcanzar estos objetivos desde el Rallye de Montecarlo del próximo año, y hacer notar mi presencia en la pelea de los pilotos”.  

El director del equipo, Michel Nandan, dijo: “Andreas es uno de esos pilotos de rally que encaja rápidamente y se vuelca rápidamente en el trabajo. En las pocas veces que ha estado visitando la fábrica en Alzenau, ya hemos visto su determinación y profesionalidad. Nos complace tenerlo a bordo a tiempo completo para las dos próximas temporadas. Él ya ha tenido la oportunidad de experimentar el Hyundai i20 Coupé WRC en las pruebas, y nos ha proporcionado comentarios muy positivos y útiles. También ha impulsado el desarrollo de nuestro i20 R5, lo que le ha permitido integrarse en todas las áreas de nuestro equipo. No podemos esperar a verlo en acción como piloto de Hyundai Motorsport en los últimos tres eventos de la temporada, en el próximo año y más allá”.
[fuente; Hyundai Motorsport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *