Andreas Mikkelsen con Hyundai WRC en el Catalunya

  • Hyundai Motorsport ha anunciado que Andreas Mikkelsen se une al equipo en el Rally de España del próximo mes
  • Mikkelsen participará en las tres rondas restantes del Campeonato Mundial de Rallyes FIA 2017
  • La decisión ha sido tomada en un esfuerzo de Hyundai Motorsport por recuperar el terreno perdido en el Campeonato de Fabricantes.

Hyundai Motorsport ha hecho un ajuste en su equipo para el World Rally Championship FIA 2017 con el fichaje del piloto noruego Andreas Mikkelsen para el Rally de España, para unirse a Thierry Neuville y a Dani Sordo.

Mikkelsen competirá en las tres restantes rondas del campeonato, España, Gales GB y Australia, junto con su copiloto Anders Jæger-Synnevaag.

Las tres tripulaciones existentes de Hyundai Motorsport permanecerán bajo contrato con el equipo, pero la alineación específica en cada una de las rondas restantes de la temporada será diferente, y se anunciará a su debido tiempo.

Hyundai Motorsport ha perdido terreno en el Campeonato de Fabricantes en los últimos mítines, por lo que la difícil decisión de ajustar las tripulaciones en cada rallye se ha hecho en un esfuerzo por cerrar la brecha en la clasificación con M-Sport en las últimas tres rondas.

Andreas Mikkelsen dijo: “Estoy encantado de unirme a Hyundai Motorsport y estar de vuelta en el WRC para los próximos tres rallyes. Es un gran equipo con gente muy talentosa, y el Hyundai i20 Coupé WRC ha demostrado ser un coche ganador en cada superficie. Tuve la oportunidad de probar en la grava a principios de este año. Tuve una sensación muy positiva, y estoy seguro de que estaremos arriba volveremos a encontrar en estos tres últimos eventos de la temporada. Mi objetivo es hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo en el Campeonato de Fabricantes. Tengo una gran creencia en ellos y el coche, así que estoy super emocionado. Anders y yo estamos listos para esto y esperamos que sea el comienzo de algo más a largo plazo “. [fuente; Hyundai Motorsport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *