Román top ten en la carrera 1 e involucrado en una caída en la carrera 2 pero se rehízo y puntuó

Un fin de semana en el que el piloto del Go Eleven ha sido protagonista, aunque regresará a casa con la bolsa medio vacía. Román atacó ya desde el viernes por la mañana, mejorando sus tiempos, en una pista que presenta muchos baches y es muy resbaladiza, por lo que es de vital importancia trabajar pensando en la carrera.

En la carrera 1, inmediatamente luchó en el top ten. A doce vueltas del final parece ser capaz de atacar a Forés por la décima plaza, pero la rueda trasera ya no estaba para mucho más así que mantiene a distancia por detrás a De Rosa y se trae para casa un top diez muy importante.

En el warm up del domingo el equipo probó una configuración diferente para la carrera 2, y se mejora tanto que es posible hasta luchar por la séptima posición, pero en la primera vuelta Román se vio involucrado en la caída de Russo. Riccardo se deslizó en la curva cinco intentando un adelantamiento imposible e implica a nuestro Román Ramos que, sin tener ninguna culpa se fue al suelo. Con el manillar roto volvió al pit, reparó la máquina, volvió a pista y acabó 15º sumando el ultimo punto de la carrera. Los mecánicos hicieron un gran trabajo también.

Román Ramos #40 (WSBK carrera 1, 10º): “Luchamos todo el fin de semana con problemas de agarre y, honestamente, pensé que estaba peor para la carrera. Entonces vi que tampoco los otros corredores estaban finos así que traté de empujar el mayor tiempo que pude. Vi a Forés delante el 10º y quise pasarle, pero el neumático trasero se me vino abajo. Fue importante para nosotros volver a estar entre los diez primeros”.

Román Ramos #40 (WSBK carrera 2; 15º): “Cuando volví a empezar después de la caída me di cuenta de que hoy estábamos muy fuertes, más de lo habitual, y esa es la mayor pena que me da. Creo que Riccardo se ha equivocado y ha exagerado. No se puede tirar a tope en la primera vuelta. No sé qué quería hacer. Entró a una velocidad imposible y cuando tocó el bordillo con la rueda delantera y se cayó me arrastró a mí en su caída. Lo siento mucho. El equipo había hecho un trabajo fantástico y podría haber sido un domingo muy feliz para todos, pero” …
[fuente; Kawasaki Go Eleven Team]

Secuencia de la caída de Román Ramos en la carrera 2

Otras fotos del fin de semana