Resumen del GP de Singapur 2016 para recordar aquel fin de semana y aquella carrera antes de meternos de lleno en el GP de este año…

La carrera del domingo viene precedida de un sábado con una pole fácil de Rosberg y la rotura de la barra estabilizadora del Ferrari de Vettel en Q1 que le manda la ultima posición de la parrilla (aprovechó para cambiar componentes porque ese +25 no le suponía mayor problema ya). Bien los españoles con Sainz 6º aprovechando el chasis del Toro Rosso (Kvyat 7º) en un trazado tan retorcido y Alonso 9º muy por delante de Button que no pasó a Q3 (13º).

Clima cálido y húmedo en carrera el domingo y diferentes estrategias. De los diez de Q3 todos Ultrablandos menos los Red Bull Superblandos. Vettel, último, pone Blandos Nuevos.

Grosjean no toma la salida y en la vuelta 1 Safety Car Desplegado por accidente de Hulkenberg. Bottas y Pérez aprovechan que la caravana pasa por pit lane para que los comisarios puedan limpiar la pista y ya en la vuelta 1 cambian gomas y Button, implicado en el toque de Hulkenberg, ruedas y nariz.

En la vuelta 6 dirección de carrera muestra la bandera negra y naranja a Sainz porque un deflector dañado (también en el affaire de Hulkenberg) cuelga peligrosamente de su monoplaza y puede desprenderse.

Rosberg se despega fácilmente de Ricciardo que, a su vez, hace de tapón a Hamilton que va tercero.

Van parando todos y Vettel remonta. En una pelea entre Sainz y Gutiérrez aprovecha y pasa a los dos a la vez… y bajo la bandera a cuadros llega 5º saliendo el último y ayudado también por su estrategia de sólo dos paradas.

Ganó Rosberg en su 200º GP pero por sólo cuatro décimas. El alemán paró sólo dos veces con una estrategia de Ultrablandos-16 Blandos- 33 Blandos pero usó su ultimo juego de Blandos las ultimas 28 vueltas. Tras él Ricciardo, Hamilton y Raikkonen con tres paradas. El aussie salió con Superblandos usados en Q2 y, tras parar y montar otros Superblandos en la 15ª y Blandos en la 32ª, puso Superblandos Nuevos en la 47ª y en las ultimas vueltas remontaba hasta tres segundos por vuelta a Rosberg que iba con un juego de Blandos catorce vueltas más usados. Redujo una distancia de 23 segundos a sólo cuatro décimas bajo la bandera a cuadros y puso emoción a la carrera.

De los españoles Alonso salió 9º, hizo dos paradas y acabó 7º porque, aunque le pasó Vettel como un cohete, él pasó a Kvyat, Sainz y Hulk (que no completó la primera vuelta). Sainz, en cambio, salió 6º pero tuvo que hacer tres paradas por culpa de parar en la 7 por obligación y acabó 14º.

Para 2017 repetimos Ultrablandos, Superblandos, Blandos.

A continuación los datos de Pirelli previos y post GP, frenadas de Brembo, mapas, Qs y GP.