GP Italia F1 viernes; libres 1 y 2

  • Mercedes el más rápido en ambas sesiones de Libres.
  • La diferencia entre el Superblando y el Blando está en 0.7 segundos por vuelta y los monoplazas son 1.5” más rápidos que el año pasado.
  • Aunque llovió algo por la mañana la evolución de la pista no se vio afectada y sólo se han utilizado slicks.

Mercedes encabezó ambas sesiones de entrenamientos libres en Monza el viernes.
Con neumáticos Superblandos Valtteri Bottas marcó el tiempo más rápido del día en FP2, mientras que Lewis Hamilton fue el más rápido en el FP1.
El mejor tiempo de Bottas por la tarde era casi de un segundo y medio más rápido que la sesión equivalente el año pasado, utilizando los mismos neumáticos.
La lluvia cayó hacia el final del FP1 sin ningún efecto en la evolución de la pista.
Actualmente, la diferencia entre los neumáticos Blandos y los Superblandos es de algo más de medio segundo.

MARIO ISOLA: “Como esperábamos, no ha habido un aumento significativo en la velocidad punta en Monza, ya que las nuevas reglas de 2017 acentúan el rendimiento de las curvas en lugar de la velocidad máxima, y la característica de este circuito es más sobre rectas. Sin embargo, el tiempo más rápido en el FP2 ha sido de un segundo y medio más rápido que la sesión equivalente el año pasado, utilizando el mismo compuesto. Las indicaciones iniciales sugieren que la carrera podría ser a una sola parada, con sólo una pequeña diferencia entre los compuestos, lo que equivale a una ventana de parada en el pit bastante amplia”.

Por compuestos el mejor tiempo con Superblandos es el de Bottas en FP2 de 1’21”406, con Blandos el de Hamilton también en FP2 de 1’21”956 y con Medios el de Palmer en FP1 de 1’26”370.

Los stints más largos por cada compuesto han sido el de 25 vueltas de Massa con Superblandos, 31 de Stroll con Blandos y 16 de Palmer con Medios.

Libres 2
Libres 1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *