Libres del viernes en Magny-Cours WorldSBK

Los pilotos de WorldSBK realizaron sus dos primeros entrenamientos libres de la Ronda francesa con Jonathan Rea, del Kawasaki Racing Team, liderando la tabla con una vuelta de 1’37.489, y tras él Michael van der Mark (Equipo Oficial de Pata Yamaha WorldSBK) y Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) le acompañan entre los tres primeros.

El tiempo más rápido de la jornada de Rea, que estuvo muy por debajo de la mejor vuelta de carrera del circuito de Magny-Cours  establecida por su compañero Tom Sykes el año pasado, le colocó 0,439s por delante del segundo participante más rápido del viernes, Van der Mark. Melandri fue ligeramente más lento que el piloto holandés de Yamaha, dando la vuelta a la pista francesa a 0.477s del tiempo de Rea.

Sin duda el ritmo de Rea visto ya desde el primer día evidencia su buen estado de forma de cara a su objetivo de lograr el hito histórico de un tercer título consecutivo de WorldSBK.

También a medio segundo de Rea estuvo el cuarto clasificado, Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati), mientras que Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) quedó a 0,527s del norirlandés de Kawasaki.

El español Xavi Forés (BARNI Racing Team) fue el sexto mejor, justo por delante de Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) en los tiempos combinados de los dos entrenos libres. Camier no pudo mejorar por la tarde después de haber sido el segundo más rápido en el FP1 matinal.

Alex Lowes (equipo oficial de Pata Yamaha WorldSBK), Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) completaron los diez primeros. Recordad que Sykes volvía a la competición después de perderse las dos carreras en la última ronda en Portugal debido a una lesión de dedo sufrida en la práctica del viernes en Portimao.

Del resto de la armada española, Jordi Torres (Althea BMW Racing) acabó 12º y Román Ramos (Kawasaki Go Eleven Team) 14º [foto de portada] así que ambos estarán en la Superpole 1 mientras que Xavi Forés pasará directamente a la segunda de las Superpoles gracias a su brillante sexto puesto.

En la sesión de apertura de la ronda #FrenchWorldSBK el viernes por la mañana, Laverty se estrelló en la curva 6, cuando se le fue de la rueda delantera justo antes de la chicane de Nürburgring. Afortunadamente no hubo consecuencias físicas y el irlandés no resultó herido por lo que pronto pudo volver a la pista.

Los pilotos de WorldSBK volverán a la pista el sábado por la mañana en la Ronda Francesa Pirelli a las 8:45 am hora local para el tercero de los entrenos libres para después la Superpole1 a partir de las 10:30 y la 2 a las 10:55. Más tarde, la carrera 1 comenzará a la 1 de la tarde. [fuente; Dorna WorldSBK]

Tiempos combinados de FP1+FP2 aquí

Clasificados para Superpole 1 y 2 aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *