Malasia F1 viernes; Vettel y Ferrari mandan

  • Tras unos FP1 con lluvia todos usaron los Superblandos en FP2
  • Ferrari un paso por delante con Red Bull tras los ‘cavalinos’
  • El intervalo entre Blandos y Superblandos actualmente en 0.8 segundos
  • La sesión de FP2 concluyó a falta de 30 minutos por el desprendimiento de una tapa de drenaje que causó un accidente a Grosjean

Bastaron sólo 10 minutos de acción en seco en el FP2 para que cayera el récord absoluto de la pista de hace 12 años de Fernando Alonso en la Q1 de 2005 de 1’32″583 en Q1.

El responsable fue un motivado Sebastian Vettel que lo batió con Blandos apenas salir pero más tarde con Superblandos lo rebajó más y más y finalmente lo ha establecido en 1’31”261. Este tiempo ya es 1,6 segundos más rápido que la pole position del año pasado de Lewis Hamilton.

La sesión del FP1 fue interrumpida por la lluvia, y quedó limitada a sólo una hora, y en ella la mayoría de los pilotos sólo dieron vueltas de instalación con Intermedios e incluso con gomas de Full Wet.

Durante la tarde, en cambio, el FP2 comenzó con una temperatura ambiente de 30ºC y de 37ºC en el asfalto, subiendo paulatinamente durante toda la sesión.

MARIO ISOLA: “A pesar de la falta de agarre de un circuito ‘verde’ después de la lluvia de la mañana, se tardó sólo unos pocos minutos para que el récord de todos los tiempos fuera batido en el FP2, y ni siquiera con los neumáticos del compuesto más blando que hemos traído este fin de semana. Con la falta de acción esta mañana por la lluvia y la bandera roja a falta de 30 minutos por la tarde, los equipos no fueron capaces de evaluar adecuadamente las tasas de degradación. Sin embargo, por primera vez este año, el FP3 tiene lugar mañana en un momento similar a la carrera, por lo que esta será una oportunidad importante para recopilar datos valiosos con el fin de extrapolar una estrategia eficaz”.

En FP1 con intermedios el más rápido fue Verstappen con 1’48”962 y ya por la tarde, en seco, el mejor registro fue de 1’31”261 de Vettel con Superblandos. El alemán de Ferrari también fue el más rápido con los Blandos con una vuelta de 1’32”456 mientras que con Medios el mejor tiempo lo firmó Sainz con 1’37”164.

Los stints más largos en seco fueron el de 17 vueltas de Palmer con Superblandos, 23 vueltas de Ericsson con Blandos y tan sólo 4 de Sainz con Medios. [fuente; Pirelli F1]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *