Petrucci por delante de Viñales el viernes en Misano

  • Un italiano en una moto italiana fue el más rápido el viernes en los libres en Misano: Danilo Petrucci
  • Maverick Viñales a sólo 5 milésimas de segundo del lider
  • Andrea Dovizioso en el podio del viernes a menos de una décima

Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) acaparó los titulares el primer día en el ‘Gran Premio Tribul Mastercard di San Marino e della Riviera di Rimini’.

Maverick Viñales (Movistar MotoGP Yamaha) se llevó el segundo lugar por sólo 0,005 segundos, con Andrea Dovizioso (Ducati Team) – el líder del campeonato – sólo 0,058 segundos.

Con la previsión meteorológica para el resto del fin de semana muy cambiante, los pilotos estaban buscando entrar en el top ten para la entrada directa en la clasificación provisional para la Q2 po si mañana los FP3 son en agua.

El día amaneció húmedo, pero las condiciones eran buenas para rodar en la FP1. Y a la tarde todos mejoraron los tiempos en la FP2, preparando el escenario para una buena batalla en los minutos finales de los segundos libres.

Detrás de los tres primeros, la batalla también se mantuvo muy apretada. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) fue sólo 0,052 segundos más lento que el tercero y poco más de una décima que el más rápido de la jornada. Su compañero de equipo, Marc Márquez, quedó quinto pese a ser el más rápido en los libres de la mañana. A poco del final se fue al suelo en la curva 16 y tuvo el tiempo justo de coger la segunda moto y marcar el quinto mejor registro.

El sexto del día fue el británico Cal Crutchlow (LCR Honda). También se estrelló en la curva 15, pero fue capaz de rehacerse y terminó el día 1 en una impresionante P6 a pesar de tener que luchar con una lesión doméstica en un dedo.

Michele Pirro – el piloto probador de Ducati – tuvo un día impresionante. Después de ir segundo en la FP1, acabó la jornada el P7 y tras él Jorge Lorenzo (Ducati Team).

Andrea Iannone (Equipo Suzuki Ecstar) tuvo un sólido inicio en el Gran Premio de su casa en la novena posición y, completando el top ten. otra actuación impresionante, esta vez del piloto del 0,0 EG Marc VDS Tito Rabat.

Mañana la FP3 decidirá quienes entran directos a la Q2 y, los que no, a la Q1 que empezará a las 14:10h. [fuente; Dorna-MotoGP]

Tiempos combinados de FP1+FP2 en este enlace 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *