Previo Dorna WorldSBK Francia

¿Podríamos ver a Rea hacer historia en Francia?

El circuito de Nevers Magny-Cours es el lugar para la Ronda 11ª del Campeonato Mundial MOTUL FIM Superbike, y podría ser el escenario ideal para que un piloto británico inscriba su nombre de forma permanente en los libros de historia porque Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) podría lograr el título mundial por tercera temporada consecutiva, una hazaña que nunca se ha alcanzado en el paddock del WorldSBK.

Las 17 curvas en los 4.4km de asfalto francés aguardan a los pilotos de WorldSBK y, con la corona 2017 en juego, es seguro que será una ronda con mucha expectación.

El dos veces campeón mundial Rea (Kawasaki Racing Team) tiene una brillante historia en este circuito, con una doble victoria en 2015. Además de ésto, su confianza será muy alta después de su impresionante actuación en el Autodromo Internacional do Algarve. Con dos pole positions a su nombre en Francia (2011 con Honda y 2016 con Kawasaki) él esperará traer sus mejores sensaciones con la ZX-10RR al circuito y, como hemos visto hasta ahora esta temporada, un Rea cómodo es un Rea imparable. El piloto británico parte con una gran ventaja este fin de semana, pero nadie dijo que sería fácil.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) buscará hacer su mejor regreso posible a la pista ya que se vio obligado a sentarse fuera de la acción hace poco más de una semana. Es uno de los dos pilotos que pueden impedir que Rea logre el título, y espera volver a la pista en plena forma y, con un buen récord en Magny-Cours, será un contendiente serio para la victoria dependiendo de su condición física. El piloto de 31 años de edad, logró tres victorias con las dos de 2012 y la segunda carrera de 2013, así como la pole, líder todas las vueltas de la carrera y el registro de la vuelta rápida al circuito. Desde 2012 siempre ha terminado entre los cuatro primeros, y no se va a rendir sin pelear.

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) buscará repetir su dominio de la temporada pasada y, después de algunas ligeras actualizaciones hechas en los test de la semana pasada, puede ser más competitivo en la Ronda 11. Tras la carrera dos en Portimao, el piloto galés está a 135 puntos de Rea en el campeonato, pero seguirá luchando en Francia. Con un pasado de luces y sombras en Magny-Cours, será interesante ver a Davies luchando con las máquinas verdes.

Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) tiene buenos recuerdos del circuito francés, ya que logró la victoria en 2014 con su Aprilia bajo la lluvia. A pesar de acabar sólo 13 pilotos, Melandri mostró su impresionante talento para conseguir la victoria lo que sin duda motivará al italiano que ya se ha subido cinco veces al podio en Magny-Cours.

Con su primer podio de la temporada reciente, Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK) se dirige a un circuito del que tiene muy buenos recuerdos. El piloto holandés espera algunas actualizaciones de su R1 desde la prueba de Portimao, especialmente en lo que respecta al brazo oscilante, lo que le permitirá continuar el impulso que está teniendo en las rondas finales de la temporada.

Una actuación impresionante en Portugal la tuvo León Camier (MV Agusta Reparto Corse), lo que sin duda aumentará su confianza de cara a la 11ª ronda de la temporada, pero con su récord mixto en Magny-Cours puede ocurrir cualquier cosa. Cada carrera de Camier ha terminado aquí, lo ha hecho en el top ten (incluyendo algunos top fours) en una serie que recomienda no olvidarse de él.

Davide Giugliano estuvo presente en el test de post-Portimao para mejorar su ritmo, trabajando con la electrónica de su CBR1000RR SP2. Con algunos sólidos resultados anteriores en el circuito francés de 4,4 km, el italiano espera obtener unos resultados sólidos y aprovechar los progresos realizados recientemente.

Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) se dirige a Francia tras un fin de semana en Portugal donde el piloto español consiguió un quinto y un sexto. Ha terminado en los puntos en el circuito de Magny-Cours en sus cuatro apariciones en la clase World Superbike así que el piloto de Rubí estará mirando utilizar algunas actualizaciones encontradas en la prueba portuguesa con la esperanza de tener un final fuerte de temporada.

El #FrenchWorldSBK en números

  • 89 – 89 pilotos franceses han entrado en al menos un fin de semana de WorldSBK. 74 de ellos estuvieron en la parrilla de salida de la carrera y 52 lograron anotar al menos un punto de campeonato.
  • 50% – Ducati ha ganado la mitad de las carreras en las que ha participado: 15 de 30.
  • 34 – 34 podios para Ducati en esta pista, el récord en Magny-Cours. Yamaha les sigue con 14 y Kawasaki con 12.
  • 23 – El piloto francés más exitoso en la historia de WorldSBK es el Campeón del Mundo de 1990, Raymond Roche: ganó 23 carreras desde 1989 hasta 1992.
  • 8 – Haga ganó saliendo el octavo en la parrilla en la segunda carrera de 2004. Por aquel entonces las filas contenían 4 motos, por lo que todas las victorias en Magny-Cours provienen de las dos primeras filas de la parrilla.
  • 7 – Siete diferentes fabricantes han conseguido la pole aquí: en los últimos cinco fines de semana de carrera en Magny-Cours Kawasaki comenzó desde la pole cuatro veces, perdiéndola sólo en 2015 (Leon Haslam, Aprilia).
  • 7 – En los últimos siete años, sólo pilotos británicos han comenzado desde la pole en Magny-Cours: Cal Crutchlow (2010), Jonathan Rea (2011, 2016), Tom Sykes (2012 a 2014) y Leon Haslam (2015).
  • 5 – El piloto más acertado aquí es Noriyuki Haga, con cinco victorias entre 2004 y 2009. Sykes puede igualar este expediente si logra una doble victoria este fin de semana.
  • 5 – El número récord de primeras filas aquí es de cinco, que fue fijado por Jonathan Rea el año pasado. Sus compatriotas James Toseland y Tom Sykes le siguen en 4.
  • 5- Kawasaki es el único fabricante que ha registrado cinco poles aquí (1991, 2012, 2013, 2014, 2016).
  • 4 – Tenemos cuatro ganadores del WorldSBK Magny-Cours en la parrilla actual: Tom Sykes (3), Jonathan Rea (2), Chaz Davies (2) y Marco Melandri (1).
  • 3 – Tom Sykes tiene el récord de más poles en Magny-Cours: 3 como Troy Corser y James Toseland y Jonathan Rea 2.
  • 2 – Sólo dos corredores entre los actuales han comenzado desde la pole en WorldSBK Magny-Cours: el dúo de Kawasaki Tom Sykes (2012, 2013, 2014) y Jonathan Rea (2011, 2016).
  • 2- Sólo dos corredores han ganado tres carreras consecutivas en Magny Cours: Noriyuki Haga (las dos de 2007 y la 1ª de 2008) y Tom Sykes (carrera 2ª de 2012 y el doblete de 2013). Chaz Davies está en disposición de atacar este récord, ya que registró el doblete el año pasado.
  • 1 – A pesar de tener 15 victorias en esta pista, la ultima vez que una Ducati ha comenzado desde la pole fue en el fin de semana de 2003, cuando James Toseland ganó su primera pole de WorldSBK.
  • 1 – El único ganador francés en Magny-Cours es Sylvain Guintoli. [fuente; Dorna WorldSBK]

Guía para los fans en el circuito de Magny-Cours aquí

Estadísticas de los pilotos en Magny-Cours aquí

Estadísticas completas de cada piloto aquí

Clasificación Mundial de Pilotos WorldSBK aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *