Victoria de Marc Márquez en MotorLand

  • MotorLand es territorio de Márquez una vez más
  • Dani Pedrosa subió de sexto en parrilla a segundo
  • Lorenzo anotó su segundo podio de rojo
  • La quinta victoria del año da ventaja al #93 en la general, con Rossi en el top 5 a pesar de la lesión y Lorenzo en el podio.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) se llevó su quinta victoria de la temporada en casa en el circuito de MotorLand Aragón, remontando a sus rivales, regalándonos algunas luchas espectaculares y ampliando la ventaja con sus contendientes clave en el campeonato Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) que terminó el podio.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) acabó en la segunda posición, y Jorge Lorenzo (Ducati Team) convirtió el podio en un trio de españoles en casa, al acabar en el tercer lugar en su segundo podio de rojo.

Lorenzo tuvo una brillante salida y tiró fuerte al principio de la carrera dejando a Viñales a la cabeza del grupo perseguidor antes de que Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) adelantara a su compañero y se pusiera a la cabeza del grupo perseguidor del español de Ducati. Viñales cometió un pequeño error en una frenada que le retrasó posiciones todo lo contario que Andrea Dovizioso y Marc Márquez, que rápidamente cogieron la estela de Lorenzo y Rossi. Los cuatro pelearon hasta que, en el ecuador de la carrera, Lorenzo y Márquez se escaparon en cabeza.

Por detrás, Rossi y Dovizioso fueron alcanzados por un segundo grupo comandado por un Dani Pedrosa que fue de menos a más. El piloto de Honda fue capaz de superar a ambos; primero a Dovizioso y después a Rossi. Pedrosa siguió entonces con su remontada y dio caza a un Lorenzo que veía como poco a poco Márquez se marchaba en cabeza en solitario.

En la recta final, Márquez consolidó un pequeño colchón de algo más de un segundo sobre sus perseguidores, diferencia que logró mantener para terminar alzándose con la victoria.

La emocionante lucha por la segunda plaza se decantó a favor de Pedrosa, que firmó un espectacular adelantamiento sobre Lorenzo en la curva 12, la de entrada al tramo del icónico muro de MotorLand. Lorenzo completó el cajón y Viñales fue cuarto al superar a Rossi después de mantener una dura batalla entre compañeros de equipo. Rossi, apenas tres semanas después de romperse la tibia y el peroné, logró una espectacular quinta posición.

Justo detrás de Rossi, la lucha por la sexta plaza fue ganada por Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) que quedó el primer independiente del GP ya que el español sorprendió a Dovizioso en la última fase de la carrera y que a su vez tuvo que defender su séptima plaza de loa ataques de Álvaro Bautista (Pull & Bear Aspar Team).

Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) terminó noveno después de un fin de semana difícil, incluyendo obligado un viaje por la Q1, por delante de Pol Espargaro (Red Bull KTM Factory Racing) que completó un 10º puesto para la fábrica austriaca.

Impresionante fue también lo que hizo el hombre que quedó detrás de él, porque tras el menor de los Espargaró acabó su compañero de equipo Mika Kallio, que competía con una wild card y acabó 11º después de ir directamente a la Q2 el sábado.

En cuanto a la general, queda comandada por Marc Márquez (224 puntos), seguido de Andrea Dovizioso (208), Maverick Viñales (196), Dani Pedrosa (170) y Valentino Rossi (168).

Con cuatro carreras por delante (Japón, Australia, Malasia y Valencia) la próxima cita será Motegi en tres semanas.
[fuentes; Dorna MotoGP y MotorLand Press]

Clasificación oficial de la carrera de MotorLand aquí

Clasificación actual del mundial de pilotos aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *