Aleix Espargaro el mejor en Phillip Island el viernes

Aleix Espargaro (Aprilia Racing Team Gresini) fue el más rápido el primer día del Gran Premio Michelin de MotoGP de Australia, dominando en Phillip Island en el FP2 y encabezando los tiempos por delante del campeón vigente y líder actual Marc Márquez (Repsol Honda Team), pero no por mucho; tan solo cinco milésimas. Tras ellos el rival clave del título de Márquez Andrea Dovizioso (Ducati Team) tercero y aún dentro de la misma décima. La parte alta de la clasificación tras el primer día es de todo menos solitaria.

El clima en el primer día fue soleado pero con un poco de viento, y el pronóstico para el sábado sigue siendo una preocupación para algunos, pues las temperaturas parece que están a punto de caer en picado. Eso hizo que hubiera una buena disputa por la primera posición, ya que existe una posibilidad muy real de que las hojas de tiempo combinadas de FP1 y FP2 puedan decidir la entrada directa a la Q2 si en el FP3 hace malo y los pilotos no pueden mejorar sus registros de los libres del viernes.

Detrás de los tres primeros, el ganador del año pasado en la isla Cal Crutchlow (LCR Honda) fue el cuarto más rápido por delante de Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP). Viñales, quien hizo allí pruebas en la pretemporada, sufrió un accidente por la tarde en el FP2 cuando se cayó en la curva 8 (piloto OK).

Jack Miller (EG 0,0 Marc VDS) impresionó por la mañana y nuevamente por la tarde, en su casa y solo tres semanas después de fracturarse una pierna en un accidente entrenando. El piloto de Townsville colocó su Honda en sexto lugar, y se quedó a sólo 0.043” de Viñales.

Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) fue otro piloto que disfrutó de un notable viernes, con la moral alta tras el P4 en Motegi, ha finalizado el primer día de Australia en el séptimo lugar.

Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) tuvo un comienzo sólido en octavo lugar, buscando el título de Novato del Año y, con la ausencia de su compañero de equipo Jonas Folger, necesita sólo un top seis para completar su personal tarea el domingo.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) fue el noveno más rápido y está acercándose a los de cabeza tras un duro GP en Japón.

Los siguientes tres nombres en la tabla de tiempos buscaron algunos titulares, ya que Pol Espargaro (Red Bull KTM Factory Racing) fue décimo por la tarde dejando a Jorge Lorenzo (Ducati Team) y a Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) en undécimo y duodécimo lugar, respectivamente. Eso podría ser un obstáculo para los dos Campeones Mundiales ya que el clima puede complicarse el sábado, y entonces tendrían que pasar por Q1.

Ahora todos los ojos están pendientes del cielo para el sábado, ya que la calificación será a partir de las 06:10 hora peninsular española.

Los tiempos combinados de FP1+FP2 aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *