Doblete de Rea en Jerez

Rea gana la carrera 2 de Jerez y Kawasaki Racing Team el Título Mundial de Fabricantes 2017

El Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera ha adjudicado más títulos de campeonatos del mundo después del ya ganado en Magny-Cours por el irlandés Jonathan Rea a los mandos de su Kawasaki. Entre ellos el título de Campeón del Mundo de Fabricantes de Superbikes MOTUL FIM que, gracias en parte a la doble victoria de Jonathan Rea este fin de semana, fue ganado por tercera vez consecutiva por Kawasaki. El fabricante con sede en Akashi, confirma que es el líder indiscutible del Campeonato de Fabricantes habiendo ganado el título de pilotos de 2017 con Rea y el título de equipos con el Kawasaki Racing Team.

Los resultados han sido positivos para Pirelli este fin de semana. En las categorías menores, a pesar del nuevo asfalto jerezano especialmente exigente, las soluciones estándar han funcionado muy bien, incluso permitiendo a los pilotos establecer nuevos récords de pista.

En la categoría reina, el protagonista indiscutible fue la solución trasera blanda, mientras que en la delantera, ni más ni menos que tres opciones diferentes terminaron en el podio.

La carrera 2 del Campeonato del Mundo de Superbike MOTUL FIM de Jerez comenzó a la 1:00 PM hora local con un total de 22 vueltas para la carrera. Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) salió desde la pole position en virtud de su cuarto puesto en la carrera 1. En la primera vuelta, un accidente en el que estuvieron implicados Eugene Laverty y Chaz Davies obligó a la dirección de la carrera a ondear la bandera roja y anunció el procedimiento de Reinicio Rápido, reduciendo el número de vueltas a diecinueve. En la segunda salida, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) se puso a la cabeza de la carrera con Michael Van Der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) a cierta distancia y, en tercera posición, Marco Melandri (Aruba. itRacing-Ducati). Durante la cuarta vuelta, Chaz Davies se adelantó a su compañero de equipo para arrebatarle el tercer puesto y en la vuelta siguiente también consiguió sacar lo mejor de Michael Van Der Mark, que se fue un poco largo en una curva. En la penúltima vuelta, Marco Melandri se adelantó a su compañero de equipo, luchando por el segundo puesto en la clasificación general del campeonato, para pasar al segundo lugar de la prueba. Finalmente Jonathan Rea volvió a cruzar la línea de meta una vez más por delante de los dos hombres de Ducati Melandri y Davies y del de Yamaha Alex Lowes. El quinto puesto obtenido por su compañero de equipo Tom Sykes le permite a Kawasaki celebrar el Campeonato del Mundo de Fabricantes de 2017.

Las soluciones elegidas por Pirelli para los pilotos de la carrera 2 del WorldSBK de Jerez

Las condiciones meteorológicas de la carrera 2 de WorldSBK eran bastante similares a las de la carrera 1, por lo que en la parte trasera todos los pilotos volvieron a elegir la solución más blanda, el neumático de desarrollo W0576 SC0 (opción A).

En cuanto a la parte delantera, algunos pilotos optaron por cambiar la solución utilizada en la carrera 1, sobre todo a favor del neumático de desarrollo V0952 SC1 (opción B) que también era el más utilizado en la carrera 2 y durante todo el fin de semana.

Estadísticas Pirelli para la carrera 2 de WorldSBK

  • Ganador del premio PIRELLI BEST LAP AWARD: Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), en 1’40”640 en la 3ª vuelta
  • Solución delantera más utilizada: Desarrollo SC1 V0952 (18 de 21 pilotos)
  • Solución trasera más utilizada: Desarrollo SC0 W0576 (21 de 21 pilotos)
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO Superbike: 290,3 km/h, conseguida por Michael Van Der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) en la 17ª vuelta y por Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) en la 20ª vuelta
  • Número de soluciones (secas, intermedias y húmedas) para la clase WorldSBK: 6 delante y 6 detrás
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto WorldSBK: 76, incluyendo 41 delanteros y 35 traseros.
  • Temperatura del aire: 25°C
  • Temperatura del asfalto: 38°C
    [fuente; Pirelli Moto]

Elecciones de neumáticos para la carrera 2 aquí

Clasificación final de la carrera 2 de Jerez aquí

Clasificación del campeonato tras la carrera 2 aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *