Dovizioso vence en Motegi

En la lluvia torrencial del Twin Ring Motegi, Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) realizaron uno de los mejores duelos de MotoGP ™ de todos los tiempos, poniendo toda la carne en el asador hasta la última vuelta y la curva final. Y, a pesar de los mejores esfuerzos del vigente campeón, fue Andrea Dovizioso quien salió victorioso en Japón, con su quinta victoria de la temporada, la séptima de su carrera y una de las más espectaculares de la historia. Márquez fue segundo por unos pocos metros, con Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) completando el podio.

Fue Márquez quien tomó la delantera en la primera fila, con Jorge Lorenzo (Ducati Team) saltando en la primera vuelta para ocupar el segundo lugar y luego tomar el liderazgo. Márquez fue seguido por Petrucci y Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), con Dovizioso haciendo una impresionante salida para marcar a su directo rival, Marc. Márquez más tarde se recuperó cuando Lorenzo cedió ligeramente, y entonces Petrucci atacó y el trío formado por Petrucci, Márquez y Dovizioso se puso en cabeza.

Conforme pasaban las vueltas los dos contendientes del título estuvieron muy pendientes el uno del otro y Petrucci encontró algo de aire en la delantera aprovechándose de esa coyuntura. Pero, a falta de 12 vueltas, Márquez hizo su primer movimiento para hacerse con el liderato, con ‘DesmoDovi’ siempre detrás del de Cervera.

Se alejaron pues de Petrucci, y el escenario estaba listo para un mano a mano espectacular entre los líderes de la categoría.

A falta de seis vueltas, Dovizioso atacó en la curva 6, y el gato y el ratón continuaron con su particular juego. Márquez volvió al ataque con un brutal adelantamiento en la curva 3 a tres vueltas del final, pero faltaba mucha tela por cortar todavía.

El duelo de titanes nos proporcionó una de las carreras más espectaculares de la temporada, y bajo la lluvia torrencial de Motegi, parecía que Márquez tenía todas las cartas en su mano en la última vuelta.

Empujando a tope para ganar la carrera y con el liderato del campeonato en juego, la brecha entre Marc y Dovi se movía en poco más de medio segundo, hasta que Márquez cometió de repente un error en la curva 8 y el de Ducati se acercó a él peligrosamente. El italiano le adelantó y volvió a tomar la iniciativa de la carrera y se preparó para un apretado final de carrera sabiendo que el 93 estaba muy cerca e indudablemente, con Austria en mente, atacaría sí o sí.

Dovizioso dejó a Márquez la puerta abierta pero estaba preparado para el movimiento de Marc y lo mantuvo por fuera mientras el del Repsol Honda se iba largo. De este modo fue ‘DesmoDovi’ quien consiguió la victoria en un duelo que pasará a la historia, y que acorta la diferencia entre ambos a sólo 11 puntos a falta de tres carreras.

Detrás del trío del podio se situó un impresionante Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), ya que el italiano se abrió paso desde la P12 en la parrilla y pudo acercarse a su compañero de equipo Alex Rins para posteriormente pasarle en los últimos lances de la carrera. Rins fue el mejor novato después de su brillante exhibición en carrera ya que Zarco, que el sábado estuvo genial, no estuvo a la altura esperada y se acabó diluyendo poco a poco.

Después de un comienzo de carrera sorprendente, Jorge Lorenzo cedió posiciones, pero pudo cruzar la línea de meta en la sexta posición y sumar una buena cantidad de puntos por delante de Aleix Espargaro (Aprilia Racing Team Gresini).

Tras el trío de españoles entro Johann Zarco. El francés se desvaneció en las últimas fases de la carrera y acabó octavo por delante de Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) al que el mal tiempo perjudicó todo el fin de semana. Viñales ha cedido terreno y ahora está a 41 puntos de Márquez en la general del campeonato.

Loris Baz (Reale Avintia Racing) completó el top ten rodando a buen ritmo bajo la lluvia, con Pol Espargaro (Red Bull KTM Factory Racing) sumando otro gran resultado para la fábrica austríaca en el P11.

En la duodécima posición, entró un piloto invitado del Yamalube Factory Racing, Katsuyuki Nakasuga, reciente ganador de las 8 horas de Suzuka y ex piloto del podio de MotoGP ™.

Sam Lowes (Aprilia Racing Team Gresini) obtuvo su mejor resultado y algunos buenos puntos en la P13, y cerraron las posiciones de puntos Héctor Barbera (Reale Avintia Racing) y Tito Rabat (EG 0,0 Marc VDS).

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) se quedó fuera de la pelea por una temprana caída pero sin consecuencias físicas para el piloto.

Ahora el Campeonato se dirige a la legendaria Phillip Island, con la diferencia en la parte alta ahora reducida a sólo 11 puntos y a falta de tres carreras.

Motegi fue un duelo que pasará a la historia, al igual que todo el campeonato 2017.

¿Pero qué nombre se grabará finalmente en el trofeo? [fuente; Dorna MotoGP]

Clasificación final de la carrera de Motegi aquí

Clasificación mundialista tras el GP de Japón aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *