Elfyn Evans gana el Rally Gales-GB

  • Hyundai Motorsport ha tenido un difícil podio en el Rally de Gales GB, el primer resultado entre los tres primeros desde el Rally de Polonia en julio
  • Thierry Neuville terminó segundo en la general, reclamando su séptimo podio de la temporada, para confirmar el lugar de subcampeón del equipo en el Campeonato de Constructores
  • Andreas Mikkelsen anotó dos victorias de etapa el domingo por la mañana para terminar su segundo evento WRC con Hyundai Motorsport en el cuarto lugar, a cuatro segundos del podio.

Hyundai Motorsport ha logrado un trabajado podio en el Rallye de Gales GB, asegurando al equipo el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) en la penúltima prueba de la temporada.

Thierry Neuville completó el evento de 21 etapas en la segunda posición de la general, detrás del galés Elfyn Evans, quien obtuvo la victoria en su tierra natal. El resultado no fue suficiente para evitar que Sébastien Ogier consiguiera un quinto Campeonato de Pilotos, pero la tripulación belga le dio absolutamente todo. Junto a su copiloto Nicolas Gilsoul, Neuville logró cinco victorias de etapa durante el fin de semana, incluida una victoria en la Power Stage, y los cinco puntos extra.

El itinerario del domingo cubrió cinco etapas con las pruebas Alien de 10.41km y Brenig de 6.43km ejecutadas dos veces, divididas por la carrera Gwydir de 7.49km. Las etapas de grava resbaladiza hicieron un entretenido día final con 12 segundos separando la segunda a la sexta posición al comienzo de la mañana. La batalla cerrada mantuvo a los equipos luchando hasta el final, y aseguró un emocionante final.

Demostrando la fuerza del paquete de Hyundai Motorsport en Gales, Andreas Mikkelsen se llevó el cuarto lugar en general en su segundo evento con el equipo. Anotando dos victorias de etapa el domingo por la mañana (SS18 Brenig y SS20 Alwen 2), se defendió de Jari-Matti Latvala y Ott Tanak por el cuarto y terminó el rally a solo cuatro segundos del podio. También obtuvo un punto extra por el quinto lugar en el Power Stage.

Los otros dos pilotos del equipo, Hayden Paddon y Dani Sordo, sufrieron un fin de semana más complicado en su camino hacia la octava y la décima posición en general finales.

A pesar de haber cedido el título de fabricantes a M-Sport, Hyundai Motorsport puede reflexionar sobre su temporada más competitiva hasta la fecha en una temporada que con razón se alaba como una de las más ferozmente disputadas en la historia del WRC. Durante las 12 rondas de 2017 hasta la fecha, el equipo ha acumulado tres victorias, 77 victorias en la etapa, 14 etapas 1-2 y diez podios, con el Rally de Australia aún por delante.

Notas de la tripulación: Sordo / Martí (# 16 Hyundai i20 Coupé WRC)

Sordo y su copiloto Marc Martí completaron un difícil rally en el décimo lugar general. El Rallye de Gales GB marca su último evento WRC de la temporada 2017.

Sordo dijo: “Ha sido una competición desafiante para todos, con condiciones resbaladizas y a menudo impredecibles. Desafortunadamente, no hemos tenido la confianza que necesitábamos para montar un ataque más fuerte este fin de semana. Hemos tenido algunos resultados positivos este año. Aunque no estaré compitiendo en Australia, espero un evento competitivo para el equipo mientras nos preparamos para volver más fuertes que nunca en 2018”.

La ronda final del Campeonato Mundial de Rally FIA 2017 (WRC), Rally de Australia, tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre. [fuente; Hyundai Motorsport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *