El equipo McLaren Honda deja Suzuka con las manos vacías tras un frustrante Gran Premio de Japón. Fernando Alonso ha luchado por alcanzar una combativa 11ª posición y Stoffel Vandoorne le ha seguido en 14º puesto.
Ha sido una carrera que nunca les ha acabado de ir bien a los pilotos: las penalizaciones de Fernando lo han dejado en la parte trasera de la parrilla y, aunque iba escalando posiciones implacablemente, no era fácil adelantar y no ha podido alcanzar el top 10, a pesar de una feroz persecución a Felipe Massa en las últimas vueltas.

FERNANDO ALONSO: “Hemos empezado en el puesto 20º y hemos acabado en el 11º, con una buena recuperación, una sola parada en boxes y saliendo con neumáticos usados. Ha sido un gran esfuerzo por parte de todo el equipo. Después de la penalización del viernes por la noche tras el cambio de motor, creo que merecíamos ese punto. Hemos luchado duro por conseguirlo. La situación con Felipe Massa hacia el final de la carrera ha sido desafortunada. Estaba sufriendo mucho con sus neumáticos y llegó el coche de seguridad virtual. Eso le ha permitido respirar un poco durante esas vueltas. Entonces, en los dos últimos giros, los líderes de la carrera nos han alcanzado y he vuelto a perder la oportunidad de atacar a Felipe que, finalmente, se ha llevado el punto por el 10º puesto. Lo volveremos a intentar en Austin y esperemos que sin sanciones y desde nuestra posición en la parrilla real. Y … ¡con mejor suerte!”. [fuente; McLaren F1]