Después de un buen comienzo en el Gran Premio de México, la suerte cambió rápidamente para los dos pilotos del Renault Sport Formula One Team. Tras ganar una posición en la salida de la carrera y correr tan alto como el P4, un problema de ERS obligó a Nico Hülkenberg a retirarse por razones de seguridad.

Carlos Sainz tuvo una salida igualmente buena, ascendiendo una posición hasta el P7, pero hizo un plano en la segunda vuelta después de un giro a alta velocidad y más tarde se retiró de la decimoséptima posición con un problema mecánico.

Carlos comenzó la carrera desde P8 con un juego de neumáticos Ultrablandos, entró en la vuelta 2 para poner un nuevo juego de Blandos y volvió a parar de nuevo en la vuelta 31 para montar Ultrablandos y posteriormente se retiró en la vuelta 59.

Carlos Sainz, #55, R. S. 17-03: Inicio P8, DNF.
“Fue un día difícil para el equipo. Tuvimos una salida muy buena, pero en las dos primeras vueltas no estaba muy cómodo y tuve una sensación extraña con el coche. Hice un giro de alta velocidad y dañé mis neumáticos con unos planos así que tuve que entrar a boxes muy pronto. A partir de entonces, aunque mi ritmo era bueno, ya estaba en la parte trasera de la caravana y no podía hacer mucho para volver a unirme a la zona de puntos. Al final, mi retirada se debió a un problema mecánico con la dirección”.  [fuente; Renault Sport F1 Media]