Stoffel ha hecho una salida fantástica desde la 19ª posición de la parrilla y ha llegado a la 13ª al final de la primera vuelta, con Fernando justo detrás en la 14ª plaza en la segunda vuelta (saliendo desde el 18º puesto). En la vuelta cinco, Stoffel estaba en la 10ª posición, con Fernando en la 12ª luchando con un [Romain] Grosjean en apuros. Ambos han mantenido en una gran batalla en la que Grosjean ha obtenido ventaja fuera de los límites de la pista y más tarde ha sido penalizado, aunque Fernando había sido capaz de adelantarlo y subir hasta la 11ª plaza, justo detrás de su compañero de equipo.

Tanto Stoffel como Fernando han quedado atrapados detrás del Sauber de [Marcus] Ericsson durante algunas vueltas, sin posibilidad de acercarse lo suficiente en las curvas para intentar adelantarlo después de la recta. En la vuelta 18, Fernando ha superado a Stoffel para darle la oportunidad de intentar un adelantamiento, pero también ha tenido problemas para avanzar, en un trazado que es evidente que es difícil para adelantar.

Tras la retirada de [Brendon] Hartley en la vuelta 30, un malentendido en los boxes debido la salida del Coche de Seguridad Virtual (VSC) ha hecho que Stoffel fuese avisado tarde para detenerse en el box retrasando su entrada, y le he hecho perder más de cinco segundos con la parada y, finalmente, también la posición respecto a [Felipe] Massa. Ha bajado al 11º y después al 12º en la vuelta 52, tras una breve batalla con [Lewis] Hamilton, que luchaba para ganar el Campeonato del Mundo. A pesar de una larga y ajustada pelea con Massa en las últimas 15 vueltas de la carrera, Stoffel no ha podido aprovechar su fuerte ritmo para adelantarle y ha terminado la carrera en 12ª posición.

Fernando ha disfrutado de una dura batalla con [Sebastian] Vettel y, a pesar de perder finalmente esa posición, era octavo cuando ha parado a boxes una vuelta más tarde que Stoffel, en la vuelta 32, perdiendo sólo un puesto durante su parada. Después se ha dedicado a perseguir a [Kevin] Magnussen, al que le ha recuperado más de ocho segundos para acercarse a su alerón trasero, dónde ha pasado mucho tiempo (han luchado durante 34 vueltas) en el aire sucio, sin poder adelantarlo. En las últimas vueltas se ha producido una pelea ajustada con Hamilton, proporcionando un gran espectáculo para los aficionados que llenaban las tribunas, hasta que Fernando ha cedido la posición a cuatro vueltas del final. Finalmente, ha terminado la carrera en el 10º lugar, sumando un merecido punto.

Declaraciones de FERNANDO ALONSO tras la carrera:

“En general, ha sido una buena carrera teniendo en cuenta que hemos empezado desde el final de la parrilla y hemos terminado en los puntos. El coche ha ido muy bien durante todo el fin de semana. Fuerte en las curvas, con un buen manejo y con un gran equilibrio durante toda la carrera. Nos ha faltado un poco de velocidad punta en las rectas para atacar o defender, por lo que hemos estado atrapados detrás de un Sauber durante la mitad de la carrera y después no hemos podido pasar a [Kevin] Magnussen durante muchas vueltas. Cuando perdíamos el DRS con él, éramos muy vulnerables, así que al final creo que no había nada que hacer para mantener a Lewis [Hamilton] detrás. Hemos luchado duro, tratando de frenar un poco más tarde cada vez para defender la posición, pero no hemos podido mantener el noveno puesto y salvar ese punto. Ha sido una buena batalla, pero es difícil cuando no tienes el mismo coche. Ahora nos dirigimos a Brasil. Trataremos de sumar algunos puntos más”.  [Fuente; McLaren F1 Media]