¡Lewis Hamilton gana el cuarto título de su carrera y sella el cuarto campeonato consecutivo de pilotos para las Flechas Plateadas!

  • Tras un accidente en la primera vuelta, Lewis terminó la carrera en P9.
  • Lewis (333 puntos) lidera el Campeonato de pilotos con 56 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel (277 puntos), una ventaja insalvable a falta de dos carreras.
  • Tras haber conseguido el Campeonato del Mundo de Constructores la semana pasada en Austin, Mercedes-AMG Petronas Motorsport (595 puntos) lleva ahora 140 de ventaja sobre Ferrari (455 puntos) en el Campeonato de Constructores.
  • El resultado del domingo marca la carrera número 290 en el podio de Mercedes-Benz en la Fórmula Uno.

Lewis Hamilton tras la carrera declaró:
Para ser honesto, este cuarto título mundial ni siquiera lo estoy asimilando ahora mismo. Hay mucha energía de la gente que me rodea ahora, y me llevará un tiempo relajarme. Estoy increíblemente agradecido cuando pienso en todo lo que ha pasado este año y en todo lo que tenía que estar listo y a punto para logar este resultado. Yo no hice ésto por mi cuenta. Hay más de mil personas en Brackley y Brixworth que han creado esta bestia que me ha dado la oportunidad de explotar mis habilidades. He recibido un gran apoyo de todo el mundo y quiero dar las gracias a todos los que han creído en mí. Hacer ésto en suelo mexicano, dar una luz positiva a un país que ha pasado por momentos tan difíciles en los últimos meses, lo hace realmente especial. No importa lo que pasó en la carrera de hoy. Llevo escrito ‘Still I Rise’ en la parte trasera de mi casco y ésto significa que cuando te tumban, vuelves a levantarte y sigues empujando tan fuerte como puedas. Nunca me di por vencido y seguí empujando. Cuatro es un gran número, pero ahora quiero el número cinco”.  
[fuente; Mercedes F1-Daimler AG]