• El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ganó en EE.UU. con una estrategia de una sola parada y Vettel acabó segundo parando dos veces.
  • Una estrategia de dos paradas impulsó al piloto de Red Bull Max Verstappen que terminó cuarto saliendo desde el fondo de la parrilla
  • El neumático Blando, pese a ser el más duro llevado a Austin, se convirtió en un ingrediente crucial para la carrera y permitió muchas estrategias diferentes

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Estados Unidos con una estrategia de una única parada, mientras que el piloto de Ferrari Sebastian Vettel utilizó una estrategia de dos paradas y mantuvo viva la batalla del campeonato después de terminar segundo.

A pesar de que la degradación fue más alta que en las Qs con unas temperaturas de pista más cálidas cercanas a los 40 grados, la mayoría de los pilotos terminaron la carrera con una estrategia de Ultrablandos-Blandos en una sola parada. Sin embargo, algunos pilotos optaron por estrategias alternativas como Vettel y Max Verstappen que pararon dos veces. El holandés de Red Bull empezó desde el puesto 16º de la parrilla con el neumático Superblando Usado en Q2, cambió al compuesto Blando Nuevo y luego al Superblando Nuevo que había ahorrado el sábado para finalmente hacerse con el podio en la última vuelta, pero desgraciadamente más tarde lo perdió por una polémica sanción. Por su parte, Vettel, tomó la salida con los Ultrablandos que utilizó en Q2, más tarde montó Blandos Nuevos y acabó segundo la carrera sobre unos Superblandos usados.

Aunque se predijeron dos paradas como la estrategia teóricamente más rápida, también dijimos que una única parada podría ser una solución interesante. Hamilton hizo su única parada en la vuelta 19 (después de la primera parada de Vettel), adoptando la misma elección de neumático, y continuó en la cabeza de la carrera hasta la bandera a cuadros, habiendo salido desde la pole.

MARIO ISOLA: “Sobre una pista bastante cálida y con la temperatura del aire bastante alta durante la carrera, los pilotos tuvieron que trabajar en un fin de semana inconsistente en términos meteorológicamente hablando y con la pista en unas condiciones también muy variadas. Sin embargo, la estrategia de una sola parada entró en juego al utilizar el neumático Blando, a pesar de que no se había utilizado apenas en los entrenamientos libres. La estrategia fue crucial para este gran premio, ya que los equipos tuvieron que reaccionar ante las circunstancias cambiantes y leer la pista así como las tácticas de los rivales, adaptando sus estrategias adecuadamente. Así lo ejemplificaron Max Verstappen y Sebastian Vettel, que fueron muy rápidos en las últimas fases de la carrera tras una atrevida estrategia con una parada extra. Finalmente, en nombre de todos nosotros, felicito a Mercedes por la consecución de otro título de constructores”.

Con Ultrablandos el más rápido fue Bottas en un tiempo de 1’37”767, con Superblandos y Vuelta Rápida de carrera en su vuelta nº 51 Vettel en un tiempo de 1’37”766 y con Blandos el mejor tiempo lo marcó Verstappen con 1’38”523.

Los stints más largos los dieron Vandoorne con Ultrablandos con 30 vueltas, Massa con Superblandos que rodó 29 y Magnussen con Blandos que los usó 48 vueltas. [fuente; Pirelli F1]