Márquez ganó en Australia

El número 93 amplía su ventaja ya que Dovizioso tuvo una carrera difícil, y Rossi acabó segundo tras una ultima vuelta magistral

Marc Márquez (Repsol Honda Team) obtuvo su sexta victoria del año en un brillante enfrentamiento en Phillip Island, tras una pelea por la victoria de ocho pilotos hasta las últimas curvas que le llevó al escalón más alto del podio.

Mal día para su más directo rival Andrea Dovizioso (Ducati Team) ya que el italiano sufrió un error al principio y sólo fue capaz de pelear hasta el 13°, lo que deja al piloto de Cervera ahora con 33 puntos de ventaja en la clasificación.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) quedó segundo al salir victorioso de una pelea entre tres por el segundo escalón del podio, y su compañero de equipo Maverick Viñales quedó tercero. Viñales ahora está fuera de la pelea por el Campeonato, a 50 puntos de distancia y con solamente dos carreras por disputarse.

Fue Márquez quien consiguió llegar el primero a la curva 1 tras apagarse el semáforo, pero no pudo mantenerlo en la curva 2, ya que un brillante Jack Miller (EG 0,0 Marc VDS) vio hueco y lo aprovechó rápidamente para atacar y comenzar a alejarse. Viñales fue el tercero en la pelea con una increíble primera vuelta y, cuando volvieron de nuevo a la curva 1, Dovizioso se abrió de más, se salió, y bajó hasta la P20.

Luego, un tren de siete pilotos se acercó a Miller a la cabeza con Rossi y Viñales los primeros en llegar, y un grupo formado por Márquez, Viñales, Rossi, Andrea Iannone (Equipo Suzuki Ecstar) y Zarco comenzaron a pelear entre ellos.

Márquez vs Rossi, Zarco vs Rossi, Viñales vs Márquez, Iannone vs Zarco … Múltiples peleas. Imágenes increíbles. Una de las batallas más agresivas y reñidas de las últimas temporadas, de hace diez años o quizás más…

Sin embargo, una vez que Márquez se adelantó al resto, el campeón reinante pudo comenzar a hacer un hueco a falta de cinco vueltas. Muy poco a poco fue abriendo hueco beneficiado sin duda de la batalla se desarrollaba detrás de él, con la lucha para completar el podio que ya se había reducido a tres unidades con Rossi vs Viñales vs Zarco.

Finalmente Rossi fue capaz de imponerse y tras el nueve veces Campeón del Mundo, fue Viñales quien se adelantó al francés del Tech 3 quedando en tercer lugar pero descabalgado de la lucha por el título. El cuarto de Zarco, sin embargo, lo confirmó como novato del año.

Iannone estuvo muy activo, pero finalmente Cal Crutchlow (LCR Honda) quedó quinto por delante del italiano, con Miller, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y otra doble del Red Bull KTM Factory Racing completando los diez primeros con Pol Espargaró delante de Smith.

Dovizioso sufrió una tarde angustiosa después de perder el tren de cabeza por culpa de su error de la vuelta 1 y acabó 13º tras Scott Redding (Octo Pramac Racing) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) con Karel Abraham (Pull & Bear Aspar Team) y Jorge Lorenzo (Ducati) completando los quince primeros que recibieron puntos.

Sepang ya está listo. La próxima ronda será el siguiente fin de semana y, con 33 puntos a favor de Márquez y dos carreras por disputar, el de Cervera podría coronarse en Sepang.

Pero no todo está escrito y Dovizioso ganó en Malasia la temporada pasada, así que, ya veremos qué ocurre este año.
[fuente; Dorna MotoGP]

Ruedas elegidas para la carrera aquí

Clasificación de la carrera aquí

Clasificación del mundial aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *