Pole de Márquez en Australia

Marc Márquez (Repsol Honda Team) saldrá desde la pole en Phillip Island, ya que el vigente campeón recuperó el honor en su última vuelta tras verse amenazado por Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) y el poleman de Motegi Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), que ahora se une al vigente campeón en la primera fila.

Andrea Dovizioso (Ducati Team), el principal rival de Márquez en el título, ha tenido una dura sesión, con un P11. El cielo estaba seco, pero seguía estando lejos de ser el clima tropical habitual en la isla.

Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) encabeza la segunda fila, con Jack Miller (EG 0,0 Marc VDS) en otra destacada actuación en el P5, igualando su mejor resultado de la historia en la competición y también obtenido en Phillip Island la temporada pasada. Miller ha vuelto a la parrilla por primera vez desde que se rompió la pierna en un entrenamiento hace tres semanas, lo que hace que su salida desde la segunda línea sea aún más impresionante.

El sexto puesto en la parrilla de salida es otra impresionante demostración de progreso para el equipo Red Bull KTM Factory Racing, ya que Pol Espargaró ha llevado su moto a la segunda fila, y en condiciones de seco. Espargaro tiene un buen récord en la isla, incluyendo el margen ganador más grande de la historia de Moto2 en 2012.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) -atacando desde Q1- logró clasificarse en P7, junto al más rápido del viernes Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) que saldrá en carrera desde el octavo lugar. Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Racing), que ha acompañado a Rossi en la Q1, se alineará noveno, en la primera vez que los dos pilotos KTM están en Q2 en seco. Cabe recordar que en 2014 Smith subió al podio en su estreno en esta pista.

Cal Crutchlow (LCR Honda) pese a que se ha caído en una vuelta rápida ha quedado entre los diez primeros, con Andrea Dovizioso a 0,067 segundos detrás suyo.

DesmoDovi, que lleva un día realmente duro para sus aspiraciones, necesitará repetir las primeras curvas del GP de Japón, cuando pasó desde el P9 a entrar en la lucha y finalmente hacerse con esa impresionante victoria y tras el italiano de Ducati saldrá Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) que fue P12.

En la quinta fila Alex Rins (equipo Suzuki Ecstar) saldrá decimotercero por delante de Tito Rabat (EG 0,0 Marc VDS) y Karel Abraham (Pull&Bear Aspar Team).

Jorge Lorenzo (Ducati Team) se ha clasificado en la P16 tras una gran caída en el FP3, con resultado de un esguince de tobillo izquierdo. El mallorquín otra vez tendrá que sobreponerse dolor para avanzar el domingo.

Es Phillip Island, el clima es incierto así que mañana domingo en carrera puede ocurrir cualquier cosa.

Lo que no parece buena idea es perderse la carrera cuando sólo hay 11 puntos entre Márquez y Dovizioso con sólo 75 por entregar.

La cita es a las 07:00 de la mañana. [fuente; Dorna MotoGP]

Declaraciones de Marc Márquez: “Estoy contento porque me he sentido bien en todas las sesiones y en todas las condiciones. Somos rápidos en una sola vuelta pero también podemos mantener un buen ritmo en entrenamientos, que es lo que realmente cuenta para la carrera. Creo que el trabajo que hemos hecho en el FP4 ha sido importante. He rodado muy cómodo también en la Q2, sólo he encontrado algo de tráfico en algunos puntos. He comprendido que el rebufo aquí es importante y no hay problema en que otros pilotos me sigan durante los entrenamientos, pero en los cronometrados obviamente prefiero rodar solo. Así que he esperado un poco antes de salir a por mi segundo giro lanzado y entonces he tenido la oportunidad de hacer una vuelta realmente buena. Estoy contento con esta pole, pero la carrera es mañana. Es verdad que Dovi está algo retrasado en la parrilla aquí, pero también en Motegi partía noveno. Tenemos que esperar y veremos qué tiempo hace mañana, porque parece que será algo inestable como hoy. Voy a dar el 100% y a apretar desde el principio hasta el final”. [fuente; Repsol Media]

Resultados Oficiales de las Qs aquí

Parrilla de salida provisional aquí

Clasificación del mundial aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *