Pole de Pedrosa en Malasia

  • Tercera pole del año para Pedrosa, undécima primera fila en Sepang y cuarta pole de la clase reina en Malasia. El piloto del Repsol Honda apenas 0,017 por delante de Zarco, con Dovizioso tercero y Márquez séptimo
  • Primer piloto independiente el novato del año, Zarco, que comienza segundo
  • El contendiente por título, Andrea Dovizioso, está preparado para la guerra y sale desde la primera fila

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) fue el mejor en una increíble calificación en el Circuito Internacional de Sepang, con la primera fila dividida por tan solo 0.024 segundos. Pedrosa, el poseedor del récord de la pole en Sepang, realizó varias vueltas rápidas hacia el final de la Q2 y lo logró en su último intento obteniendo su undécima primera línea y la cuarta pole en uno de sus circuitos preferidos.

Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) formará el segundo en la parrilla, y es el mejor piloto de equipo independiente y el mejor clasificado de Yamaha, por delante del primero de los aspirantes al título: Andrea Dovizioso (equipo Ducati).

Dovizioso quedó a sólo 0.024 segundos de la pole y era el hombre favorito para llevarse la pole en los últimos instantes de la Q2, pero el italiano tiene las mejores cartas después de que el líder de la clasificación Marc Márquez (Repsol Honda Team) tuviera una sesión muy difícil y se clasificara séptimo, en la tercera fila. Márquez se cayó en su primer intento de vuelta rápida en la curva 15 pero fue capaz de poner en marcha la moto y de dirigirse hacia la calle de boxes para coger su segunda máquina, pero ya no pudo volver a ser una amenaza para la pole cuando volvió a pista. Es solo la segunda vez que el Campeón reinante no ha logrado clasificarse entre los seis primeros en la categoría reina.

La segunda fila está encabezada por Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) que fue el primer hombre en hacer 1’59” el sábado por la mañana y pudo vencer a su compañero de equipo Maverick Viñales, con el español a sólo 0.040 del veterano italiano en quinta posición.

Jorge Lorenzo (equipo de Ducati) completa una segunda fila de estrellas, nuevamente dentro da la misma décima del hombre que le precede.

Detrás de Márquez está Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) – el primero de los promocionados a Q2 – que acaba de superar a su compañero de equipo Andrea Iannone, con Cal Crutchlow (LCR Honda) completando los diez primeros después de un feo accidente.

Jack Miller (EG 0,0 Marc VDS) se alinea en la P11, con Pol Espargaro (Red Bull KTM Factory Racing) en duodécima posición y, una vez más, manteniendo al fabricante austriaco en la Q2 mientras su impresionante forma continúa mejorando.

Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) y su compañero de equipo Scott Redding se alinean en decimotercero y decimocuarto, con Álvaro Bautista (Pull & Bear Aspar Team) completando el más rápido de los quince.

Ahora llega la carrera, con Dovizioso listo para un último enfrentamiento desde la primera fila, y Márquez buscando abrirse camino desde la séptima mientras enfrenta a su primera oportunidad de lograr la corona.

La carrera será a las 08:00 hora peninsular española.

Clasificación de las Qs en este enlace

Parrilla de salida provisional aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *