Pole de Zarco en Motegi

El piloto de Monster Yamaha Tech 3, Johann Zarco, dominó las difíciles condiciones de la pista de Motegi y consiguió su segunda pole de MotoGP

Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) logró en el ultimo minuto de la Q2 la pole position del Motul Grand Prix de Japón, y se llevó los honores al lograr, con neumáticos de lluvia, un registro imbatible para todos sus rivales. Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) logró el segundo lugar con un juego de lluvia como el francés y tras ellos el campeón reinante Marc Márquez (Repsol Honda Team) completó la primera fila y fue el más rápido de la mañana con slicks.

Al principio de la sesión de MotoGP Q2, comenzó a aparecer una línea seca en la trazada de Motegi y eso hizo dudar a los diez elegidos más los dos KTM, Pol Espargaro y Bradley Smith, que fueron los más rápidos de la Q1 y pasaron a la definitiva Q2.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) fue el primero en montar slicks pero ya en el primer intento vio lo resbaladizo de la pista y el nueve veces campeón del mundo entró al pit a cambiar.

Márquez, mientras tanto, era el más rápido y tenía 1.6 segundos de ventaja cuando decidió probar slicks. Eso dejó a los demás la posibilidad de atacar para conseguir la pole presionando fuertemente con las ruedas de agua y Zarco resultó ser el mejor preparado y tras él Petrucci que tampoco desperdició la ocasión y marcó un registro mejor que el de Marc relegando al de Cervera a la tercera plaza y última de la primera fila de la parrilla de mañana domingo.

Al inicio de la segunda fila, y cumpliendo su avaricioso objetivo ya visto en la jornada anterior, se encuentra Aleix Espargaro (Aprilia Racing Team Gresini), por delante de Jorge Lorenzo (Ducati Team) quinto tras su brillante empuje final y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) cerrando la segunda fila.

Los hombres del KTM escalaron hasta la tercera fila con Pol Espargaro (Red Bull KTM Factory Racing) en primera línea provisional en los primeros compases de la Q2 y con la bandera a cuadros fue su compañero de equipo Bradley Smith, quien finalmente superó al español para situar a ambos séptimo y octavo por un margen de sólo 34 milésimas de segundo.

El aspirante al título Andrea Dovizioso (Ducati Team) tuvo una sesión muy difícil y terminó la Q2 en P9 cerrando la tercera fila de la parrilla, con los pilotos del Suzuki Ecstar, Alex Rins y Andrea Iannone, décimo y undécimo justo delante de Valentino Rossi que, después de su fallida elección de gomas, acabó 12º cerrando la cuarta fila.

Después de lograr el tercer mejor tiempo en la Q1, Loris Baz (Reale Avintia Racing) formará mañana detrás del nueve veces Campeón del Mundo, y justo por delante del segundo hombre de la fábrica Yamaha Maverick Viñales, quien tuvo un duro sábado, y tras éste Cal Crutchlow (LCR Honda) que comenzará en la decimoquinta posición después de perderse la Q2 por un error en la última curva en su última vuelta de la Q1.

Ahora es el momento de la carrera.

En mojado, seco, intermedio… o lo que sea que toque mañana domingo en Motegi, a las siete de la mañana hora peninsular española. [fuente; Dorna MotoGP]

Clasificación Oficial de Q1 + Q2 en este enlace

Parrilla de salida Provisional aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *