En el fin de semana español, Román llamó la atención al ser el mejor piloto español de la sesión clasificatoria, así que llegó directamente a Q2 después de un viernes en el que le vimos en cabeza de la tabla de tiempos durante más de 20 minutos.

En la carrera 1, Román sufrió mucha pérdida de agarre del neumático delantero, probablemente debida a un error en la elección del compuesto, que no le permitió luchar por la sexta posición final, pero sí consiguió un merecido top ten, a tan solo 18 segundos de diferencia del ganador, el recientemente coronado de nuevo campeón del mundo, Rea.

En la carrera 2 tuvo una buena salida, pero una bandera roja detuvo la acción en la primera vuelta. Se reanudó unos minutos más tarde a una vuelta menos, y vivimos una bella pelea en la pista con Guintoli, Mercado y Torres. Parecía que Román podía sacar algo muy positivo de esa lucha pero después de unas vueltas cometió un pequeño error en el intercambio de adelantamientos con Guintoli y perdió un poco de terreno. Además en la vuelta final fue superado por Camier así que pasó 11º bajo la bandera a cuadros.

Román Ramos #40 (WorldSBK carrera 1; 10º):
“Después de un fin de semana como éste esperaba una carrera diferente, pero me costó mucho trabajo con el neumático delantero. Parecía que era una goma diferente a la de los entrenamientos y resbalaba mucho. Al final, un top ten que para nosotros es siempre muy importante y lo positivo es que hemos sido rápidos en los entrenamientos, lo que destaca mucho nuestro avance”.

Román Ramos #40 (WorldSBK carrera 2; 11º):
“Hoy tuve la posibilidad de conseguir un resultado muy importante, pero con todo estaba muy apurado. Hice lo máximo por tratar de superar el límite, pero desafortunadamente cometí dos pequeños errores que me marcaron mucho la carrera. Para estar adelante todavía nos falta algo, pero el equipo está trabajando muy bien y nos estamos acercando cada vez más, lo que nos da a la vez motivación para seguir trabajando y también satisfacción”.
[fuente; Go Eleven Team Press]