Vettel el más rápido el viernes en Suzuka

  • El tiempo de Vettel en FP1 es más de un segundo mejor que la pole del año pasado y se queda a dos décimas del record absoluto de todos los tiempos de 2005 de Schumacher.
  • El lap entre Superblandos y Blandos está en 0.7” pero tras un FP2 inexistente no son tiempos concluyentes.

Los entrenos libres de Suzuka fueron interrumpidos dos veces. En primer lugar por una bandera roja en el FP1 por un fuerte accidente de Carlos Sainz (piloto OK) que penalizará 20 posiciones en parrilla el sábado por tener que cambiar diversos componentes, y luego de nuevo por la fuerte lluvia que limitó severamente la acción en los FP2 y los hizo prácticamente inservibles.

Sin embargo, el piloto de Ferrari Sebastian Vettel demostró un gran ritmo potencial de la carrera marcando un registro en FP1 que fue casi tres segundos más rápido que el año equivalente del año pasado, y más de un segundo más rápido que la pole position de 2016.

Ésto fue a pesar de que el alemán estuvo lejos de hacer una vuelta perfecta, ya que había un poco de humedad en la pista haciendo que la vuelta resultara complicada y además en su vuelta buena encontró un poco de tráfico.

Aunque hubo una bandera roja, los equipos tuvieron tiempo para poder completar algunos simulacros de carrera con el compuesto Superblando, que actualmente está separado por aproximadamente 0,7 segundos por vuelta en términos de ritmo con el Blando.

Por la tarde solamente se utilizó el neumático de lluvia extrema y por unas pocas vueltas así que la sesión de FP2 no ha servido para recabar información.

Se espera que las condiciones para el resto del fin de semana sean mixtas, con algo de humedad el sábado y luego seco el domingo.

MARIO ISOLA: “Una vez más, los tiempos de vuelta en el FP1 fueron mucho más rápidos de lo que hemos visto en el pasado, debido tanto a las nuevas regulaciones con los neumáticos más anchos, como también a que este año la nominación para Japón es más blanda que en pasadas ediciones. Como Suzuka se utiliza intensivamente durante el año, ya había un poco de goma en la pista, lo que permitió a los coches ser muy rápidos de inmediato por la mañana nada más salir de los boxes con los Superblandos. Con la bandera roja en FP1 y la lluvia en FP2 -lo que significó que no hubo ningún coche en pista en los primeros 45 minutos de sesión- la cantidad de vueltas con agua fue por supuesto muy limitada, pero el potencial de ritmo de carrera ya se había podido ver en los FP1”.

Descartando los Libres 2 nos quedamos sólo con los tiempos de los Libres 1 en seco. El ellos el más rápido con Superblandos ha sido Vettel con 1’29”166 y también con Blandos el alemán de Ferrari fue el mejor con un tiempo de 1’29”419.

Los stints más largos con Superblandos los hicieron Bottas, Ericsson y Hamilton con 17 vueltas y con Blandos Pérez dio 18 con el mismo juego.

Tiempos Libres 1 GP Japón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *